Pago de Tenencia, Refrendo y Placas del Distrito Federal 2013

Durante el ejercicio fiscal 2013, las personas físicas y morales sin fines de lucro, propietarias de vehículos cuyo monto no exceda de $250,000.00 tendrán derecho a que se les otorgue un subsidio por el equivalente al 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Si el valor de la unidad excede del monto señalado, podrán tener derecho a una condonación equivalente al 7% del monto del impuesto a cargo.

Las personas morales que sí persiguen un fin económico, pagarán la tenencia independientemente del valor del vehículo. Para mayor información sobre los requisitos del subsidio y de la condonación, para consultar su adeudo lo puede hacer desde el siguiente enlace: Pago de Tenencia del Distrito Federal

tenencia 2013 df

Calculadora ISR 2023 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2023 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Preguntas Frecuentes sobre la eliminación de la tenencia en México (Nivel Federal)

¿Hasta qué fecha estará vigente la Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos?
Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011. Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

¿Continuará vigente la Ley Federal sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuando, antes de 2012, las entidades federativas establezcan impuestos locales sobre tenencia o uso de vehículos?
En este caso se suspenderá el cobro del impuesto federal correspondiente en la entidad federativa de que se trate.
Fundamento Legal: Artículos Tercero y Cuarto del Decreto por el que se Reforman, Adicionan, Derogan y Abrogan Diversas Disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Deja un comentario