Que necesita para elaborar la Declaracion Anual 2012 como Persona Fisica con Salario

El SAT desde su portal publico lo qué necesita para elaborar la Declaración Anual 2012 como trabajador en este 2013, esto es muy útil si estas obligado a presentar tu declaración anual por recibir sueldos y salarios en el ejercicio anterior.

Para esto les dejo cuales serian las Personas Físicas que están obligadas a presentar su declaración anual por sueldos y salarios:

  • Salarios que le informen a su patrón que presentaran su declaración anual (No hay límite de ingresos)
  • Salarios y además perciban ingresos por: Enajenación de bienes, Adquisición de bienes e Intereses (La suma de todos sea hasta de $ 400,000.00)
  • Salarios y otros ingresos (La suma exceda de $ 400,000.00)

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Lo básico que se necesita para elaborar la Declaración Anual 2012

  • DECLARACIÓN automática versión 2013 que tiene precargados los datos del contribuyente o DECLARASAT 2013.
  • Equipo de cómputo y servicio de internet para el envío de la declaración.
  • Formato 37 Constancia de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo, o Anexo 1 de la forma electrónica 30 del DIM “Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo” por cada uno de los patrones o retenedores que haya tenido durante el 2012.
  • En su caso, constancias otorgadas por las instituciones de crédito por intereses percibidos, retenciones del ISR efectuadas e IDE recaudado durante el 2012 y el comprobante de pago cuando haya efectuado por su cuenta el pago del IDE.
  • Quienes durante el 2012 hayan tenido únicamente ingresos por salarios provenientes de un sólo patrón hasta por 400,000 pesos y deseen presentar Declaración Anual, es requisito que a más tardar el 31 de diciembre de 2012, le haya comunicado por escrito a su patrón, que presentará la declaración anual por su cuenta.
  • Tratándose de trabajadores de embajadas o empresas residentes en el extranjero, pagos provisionales efectuados durante el 2012.
  • Deducciones personales: gastos médicos, honorarios a enfermeras, hospitalarios, dentales, funerarios, estudios clínicos, prótesis, aparatos de rehabilitación, medicinas incluidas en las facturas emitidas por hospitales, compra de lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos; donativos (hasta por una cantidad que no exceda del 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para determinar el ISR del 2011 antes de aplicar las deducciones personales), intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios por la adquisición de su casa habitación, aportaciones voluntarias al SAR, transporte escolar obligatorio, depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro y primas de seguro para el retiro (cumpliendo con los requisitos del Art. 218 de la LISR).
  • Los pagos por concepto de colegiaturas, efectuados durante el ejercicio 2012, correspondientes ha dicho ejercicio.
  • La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) a 18 dígitos proporcionada por los bancos en los estados de cuenta, para que, en caso de que proceda la devolución del saldo a favor del ISR, se deposite en la misma.
  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualizada o Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente.
  • Las personas físicas que presenten su Declaración Anual 2012 y elijan la opción de devolución del saldo a favor de ISR, igual o superior a 13,970 pesos deberán utilizar la FIEL vigente.

Importante: Datos Informativos Obligatorios que debe de presentar

datos informativos obligatorios

Si aún no cuenta con FIEL o concluyó su vigencia, previa cita, debe acudir a la Administración Local de Servicios al Contribuyente más cercana para obtenerla. Si está por vencer, para renovarla automáticamente ingrese al Portal de internet del SAT. Para programar una cita o mayor información marque a INFOSAT: 01 800 46 36 728.

Fuente: SAT

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo