Opinion del cumplimiento de Obligaciones – Saber cual es tu situacion fiscal con el SAT

validarComo contribuyente es bueno estar al día con nuestras obligaciones, sobre todo si tienes dadas de alta obligaciones esporádicas que de repente se pueden olvidar presentar, para estar seguros que se cumple con estas obligaciones es bueno de vez en cuando solicitar la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones” desde la pagina del SAT la cual nos brinda la confianza de que nuestras obligaciones estas siendo cumplidas.

La solicitud de opinión esta hecha principalmente para efectos del artículo 80 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como para obtener nuevamente la autorización para recibir donativos a fin de comprobar que están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a que se refiere la regla II.2.1.11. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, se solicitará mediante el procedimiento señalado en la regla II.2.1.13. de la citada Resolución.

Pasos para solicitar la Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales:

1. Ingresar a la página de Internet del SAT en la opción “Mi portal”, para lo cual deberá contar con RFC y con clave CIECF.
2. Seleccione las siguientes opciones:

  • Servicios por Internet
  • Cumplimiento de obligaciones fiscales.
  • Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales.
  • Reporte.dyp 2013

3. En la advertencia de seguridad seleccione “No”.
4. En la pantalla que se despliega copie el texto de la imagen tal como aparece en ésta y de clic en “Continuar”.
5. Para obtener la opinión de clic en “Consultar”.
6. Imprima o guarde la opinión emitida.
7. El documento con la opinión en sentido favorable, tendrá vigencia durante un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha en que se emita a través de la página de Internet del SAT. Por lo que, una vez que se le haya emitido deberá imprimir la opinión favorable correspondiente y adjuntarla a su solicitud de autorización para recibir donativos deducibles.

OPINION FAVORABLE:

Si su opinión es favorable obtendrá un acuse que le mostrara la siguiente información:

Estimado contribuyente:

Respuesta de opinión:
En atención a su consulta sobre el Cumplimiento de Obligaciones, se le informa lo siguiente:
En los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se observa que en el momento en que se realiza esta revisión, se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo, por lo anterior se emite opinión Positiva.

La presente opinión se realiza únicamente verificando que se tengan presentadas las declaraciones, sin que sea una constancia del correcto entero de los impuestos declarados, para lo cual el SAT se reserva sus facultades de verificación previstas en el Código Fiscal de la Federación.

Revisión practicada el día 08 de enero de 2013 , a las 00:00 horas

NOTAS:
1. La presente opinión se emite considerando lo establecido en las fracciones I y II de la regla II.2.1.11. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012.
2. Tratándose de estímulos o subsidios, tiene una vigencia de 3 meses contada a partir del día siguiente en que se emite según lo establecido en la regla I.2.1.15. y 30 días naturales a partir de su emisión para trámites diferentes al señalado, de acuerdo a la regla II.2.1.11.
3. Para los contribuyentes que tributan bajo los Regímenes de Pequeños Contribuyentes y de Intermedios, la opinión se emite considerando la situación del contribuyente en el RFC, que está al corriente en la presentación de declaraciones a las que está obligado ante la Federación y que no existen créditos fiscales firmes controlados por el Servicio de Administración Tributaria, según consta en sus registros electrónicos. Por lo que respecta a la presentación de pagos provisionales y definitivos de ISR, IETU e IVA, así como de los créditos controlados por la propia Entidad, deberá solicitar la información a la Entidad Federativa correspondiente.

OPINION NEGATIVA:

Cuando tenga opinión negativa le mostrara la siguiente información junto con las obligaciones que están pendientes de presentación:

Respuesta de opinión:

En atención a su consulta, se le informa lo siguiente:

En los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se detectan inconsistencias, omisiones o la posible existencia de créditos fiscales firmes a su cargo, relacionados con la obligación de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y créditos fiscales, por lo anterior se le informa que a la fecha 13 de enero de 2013, su situación fiscal no se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones.

Las inconsistencias detectadas son las siguientes:

Cumplimiento de Obligaciones.- Se detectan omisiones en la presentación de las declaraciones o pagos de las siguientes obligaciones que tiene registradas: (se enlistan las declaraciones no presentadas)

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo