Facturacion 2013 aun faltan muchos, Evita saturacion en el SAT y tramita la FIEL


fiel sat problemasYa 2012 se esta terminando y si aun no manejas ningún esquema de facturación electrónica es recomendable que cuentes con el requisito mínimo que en este caso es la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para poder elegir en su momento el tipo de comprobantes fiscales que utilizaras a finales de 2012 y de 2013 en adelante.

Información a considerar para sacar cita en el SAT para FIEL

El año pasado el día 22 de diciembre el SAT emitió el siguiente comunicado informando al contribuyente sobre su periodo de suspensión de servicios:

Por otra parte, se informa que a partir del 22 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2012, las
oficinas del SAT permanecerán cerradas al público.

Estarán suspendidos durante el periodo señalado los servicios de inscripción y actualización de
datos en el Registro Federal de Contribuyentes, aclaraciones, orientaciones, servicios o
solicitudes, orientación, quejas, sugerencias y reconocimientos.

Cabe señalar que la  presentación de declaraciones en la página de internet del SAT seguirá
operando de manera normal excepto los días sábado 24 y domingo 25 de diciembre.
Las oficinas y los servicios suspendidos reiniciarán operaciones a partir del 3 de enero próximo.


Se espera que para este año se tome un periodo vacacional similar por lo que se deberá tomar en cuenta que no se tendrá mucho tiempo para solicitar la FIEL que es necesaria ara emitir cualquier tipo d comprobante fiscal, llámese comprobante fiscal digital CFD, Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI o comprobante con código de barras bidimensional CBB.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Contribuyentes indecisos a la fecha

Para inicios del 2013 el número de usuarios de factura electrónica será de alrededor de 1 millón 200,000 empresas, el doble de las que actualmente existen; es muy difícil que el padrón completo de firmas en el país, 5 millones, puedan migrar a ese esquema de facturación

Destacó que hay firmas que no mudarán sus sistemas para facturar de forma digital por dos razones; casi la mitad de negocios del país es posible que no utilicen facturas al ser muy pequeños; y por el otro, hay empresarios que piensan que habrá una prórroga por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), misma que es muy posible que no se concrete.

“En la actualidad hay poco más de 600,000 firmas que utilizan la factura digital; para el siguiente año ya es obligatorio que todas usen este esquema pero no todas migraran por esas razones. Sería muy complicado que los proveedores pudiéramos darnos abasto para cumplir con un padrón tan grande de empresas en sólo tres meses”, detalló.

En los últimos tres años, la franquicia de proveeduría de software de administración y factura electrónica, ha tenido un crecimiento superior a 20%, para colocarse con 40,000 clientes y 44 puntos de venta a nivel nacional. Al finalizar este año esperan un incremento de 40% en las ventas, derivado del aumento de usuarios de los comprobantes digitales.

DATOS: El Empresario

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

2 comentarios en «Facturacion 2013 aun faltan muchos, Evita saturacion en el SAT y tramita la FIEL»

  1. como saber elegir el programa adecuado, como en este momento traigo una persona fisica que licita ante el imss, como ahi k tipo de paquete contable me sirve para llevar un control absoluto, alguien me puede ayudar

    Responder
    • Hola Maru, respecto al tema de la facturación para personas físicas seria que decidieras que expedirá si CBB o CFDI, del programa contable no sabría decirte ya que depende también que tantas operaciones tenga esa persona física

      Saludos!!

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo