Ya es por vencer el plazo para la presentación del Dictamen IMSS 2011 la cual por ley vence el 30 de septiembre pero como cae en fin de semana los dictaminadores tendrán un día mas para presentarlo y no será hasta el 01 de octubre de 2012 cuando venza el plazo, así se anuncio en la Guía para la recepción de dictamen IMSS 2012.
También nos dice que en las subdelegaciones se recibirán los dictámenes en horario de 8:00 a 16:00 horas, por lo que solo atenderán los tramites de las personas que hayan ingresado en dicho horario.
Documentación a presentar en el Dictamen IMSS 2011
La documentación que el patrón debe presentar como parte del Aviso de Dictamen es la que se indica a continuación:
Documentación que el patrón o el CPA debe presentar
Documentación para Presentación de Dictamen IMSS en papel
Se presentará en el Departamento de Auditoría a Patrones de la subdelegación que corresponda al domicilio fiscal del patrón, dos Legajos que contengan la totalidad de los registros patronales vigentes, asignados por el IMSS dentro del ejercicio o periodo dictaminado; mismos legajos que deberán estar integrados con los siguientes documentos:
- Copia fotostática del aviso para dictaminar
- Carta de presentación (DOF 27-08-2009)
- Opinión (DOF 13-10-2011)
- Anexos del I al V
Documentación a presentar cuando se dictamine ante el IMSS vía SUDI
Por aquellos patrones que optaron por presentar el aviso de dictamen a través del SUDI (Sistema Único de Dictamen), vía electrónica, se señala la información que deberá entregarse.
- Dos tantos de la hoja 3 (para un registro patronal) o 6 (para varios registros patronales), del anexo II “Constancia de presentación de avisos afiliatorios elaborados con motivo del Dictamen”, ambos firmados.
- Documentación comprobatoria de pagos
- Balanza de Comprobación analítica
Documentación Complementaria del Dictamen del IMSS
- Balanza de Comprobación analítica, al menos al primer nivel, por todas las subcuentas de costos o gastos, así como las cuentas de balance que tengan relación con sueldos y salarios.
- Copia del Reporte resultado del proceso SIREMM-04, solo en caso de haber presentado avisos afiliatorios y/o movimientos salariales

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.