Puntos Infonavit – Como se Calculan y como aumentarlos para obtener credito mas rapido

checar puntos infonavitEn cada municipio o localidad hay una puntuación mínima, si tus puntos Infonavit son iguales o mayores a lo que requieras, dependiendo del tipo de vivienda elegida, podrás solicitar el crédito. Para entender un poco el método del calculo de los puntos Infonavit les podría decir que cada trabajador tiene una puntuación ante Infonavit que se calcula de acuerdo con los siguientes factores personales:

  1. Edad y salario. Dependiendo de tu salario mensual integrado (es decir, incluyendo tus prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS) y de tu edad.
  2. Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Corresponde a las veces de tu salario mensual integrado, por cada salario mensual que tengas dentro de tu saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, hasta un máximo de treinta y nueve puntos.
  3. Cotización continua. Corresponde a los últimos bimestres de tu cotización continua con un máximo de treinta y ocho puntos.

Entre mas joven empieces a trabajar y te inscribas al IMSS, mas sea tu salario y tu patrón pague las aportaciones a tiempo, tus puntos se incrementaran mas rápido

Factores a tomar en cuenta para el Aumento de los Puntos Infonavit

Para obtener un crédito, el INFONAVIT te otorga una puntuación que calcula de acuerdo a los siguientes factores personales:

  • Edad y salario diario integrado (incluyendo las prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS): Mucho ayuda que estés dado de alta con el salario correcto ante el IMSS para que las aportaciones que hace tu patrón surtan el efecto deseado que en este caso seria el aumentar los puntos del Infonavit.
  • Historia laboral.- Los últimos bimestres de cotización continua:
    1 – Menos de 12, te generan 2 puntos cada uno
    2 – Más de 12, te generan 4 puntos cada uno
    3 – Puedes acumular 48 puntos máximo
  • Estabilidad en el trabajo actual.- Cada bimestre continuo trabajado en el empleo actual (mismo patrón):
    1 – Menos de 6, te generan 2 puntos
    2 – Más de 6, te generan 8 puntos
    3 – Puedes acumular 48 puntos máximo
  • Ahorro en la Subcuenta de Vivienda.- Gracias a tu historial laboral, tienes un saldo en la Subcuenta de Vivienda, donde figuran tus aportaciones desde 1992, Cada cantidad equivale a un salario mensual que tengas en la Subcuenta y te significa 5 puntos y puedes acumular 25 puntos máximo
  • Ahorro en la Subcuenta de Vivienda (opcional).- Puedes utilizar total o parcialmente estos ahorros para reducir el monto máximo de tu crédito. Cada cantidad equivalente a un salario mensual que decidas utilizar de esta manera, te genera 7 puntos y puedes acumular 42 puntos máximo
  • Ahorro voluntario (opcional).- Se puede traducir a salarios mensuales percibidos. Para reducir el monto de tu crédito o incrementar tu capacidad de compra, cada salario mensual ahorrado voluntariamente, te genera 4 puntos y puedes acumular 16 puntos máximo

Checar Mis Puntos Infonavit desde la Pagina de Internet

El Infonavit pone a nuestra disposición una herramienta muy útil para checar los puntos infonavit a través de internet, con lo que facilita al trabajador saber si tiene derecho a adquirir un crédito ante el infonavit o no, para acceder y consultar tus puntos infonavit debes de dar clic en el siguiente enlace: Checar mis Puntos Infonavit

Image: FreeDigitalPhotos.net

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. OSVALDO GARCIA

    antes que nada me gusta tu pagina de internet he aprendido mucho

    Tengo una pregunta, ¿ si tengo 2 trabajos y en los dos tengo imss en cuanto me aumentarian los puntos,? y si la empresa cambia de razon social esto puede afectarme mucho?

    1. ContadorMx

      Los puntos podrian aumentar mas rapido por el hecho de que recibe mas por cuestion de sueldo, las semanas cotizadas se incrementan y no hay problema que la empresa se cambie de razon social ya que el registro patronal sigue siendo el mismo, saludos

  2. Hector

    Gracias, Excelente informacion!

  3. claudia

    tengo 115 puntos pero. ahorita en sep mi patron pagará sera q me aumente el punto qm hace falta

    1. ContadorMx

      Debe cotizar mas bimestres, ya no ha de faltar mucho.

      Saludos

  4. Luna

    hola..hicieron un cambio en mi nomina,ya q no aparecia todo mi sueldo completo. de 6000 mensuales, ya se registra todo, que son 14,000..Me prestan 308000 de cdto inf..pero con mi nuevo salario,en cuanto tiempo me sube el cdto y cuanto mas me prestarian?

    1. ContadorMx

      Los montos cambian cada que el patrón paga las cuotas bimestrales y se reflejan en el sistema de Infonavit.

      No se refleja inmediatamente después de hacer el pago, al parecer deben pasar unos días para eso.

      Saludos

  5. Mario

    En mi trabajo ganó el mínimo y ya alcanzó la puntuación pero es muy poco lo que me prestan si consigo un segundo trabajo por un sueldo similar aumentará la cantidad que me presten por que estaría cotizando doble?

    1. ContadorMx

      Tendría más aportaciones a la subcuenta de vivienda por lo que si le darían más crédito. No seria seria el doble, solo le prestarían un poco mas.

  6. Merry

    SI TENGO DOS EMPLEOS Y COTIZO EN AMBOS AL IMSS ESTO ME AYUDA A ALCANZAR MAS RÁPIDO MIS PUNTOS PARA OBTENER EN MENOS TIEMPO MI CRÉDITO DE INFONAVIT?

  7. Irma

    Tengo 6 meses o mas con 100 puntos a que se debe esto ??

  8. Cesar

    Si no estoy dado de alta en el IMSS me afecta mucho para la acumulacion de mis puntos, llevo 7 meses en mi trabajo y no me eh dado de alta aun. qusiera una respuesta a esto porfavor!

  9. Eliud

    Sí tengo 100 puntos y el crédito me marca que tengo que esperar hasta marzo 2017 , pero me urge que puedo hacer para obtener esos 16 puntos que me faltan ??

  10. LAURA BERENICE

    TENGO DOS EMPLEOS CON ANTIGUEDAD UNO DE 2 AÑOS Y EL OTRO DE 1.
    MI PREGUNTA ES EL CREDITO DE INFONAVIT APLICA DOBLE O SOLO INCREMENTA UN POCO ?

  11. valeria partida

    buen dia, yo estoy cotizando ante el infonavit con 107 puntos, checando continuamente cuando me meto a la pagina para checarla me arroja un aviso de que por mi buen historial laboral ya me pueden otorgar el credito.. empeze a tramitar el credito pero aun no me dan solucion.. hay algun problema con eso ? no me daran el credito?

  12. mike

    Disculpe tengo 9 meses trabajando para una empresa en la cual me pagan el salario minimo, pero cuando qiero checar mis puntos dice q no hay saldo en la subcuenta de vivienda a qe se debe ?
    Gracias!!