Requisitos para Pension IMSS – Como tramitar tu Jubilacion por Edad Avanzada o Vejez

El día de hoy se publico en el diario oficial de la federación la aprobación de los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar para efectuar diversos trámites por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el caso de la Solicitud de Pensión de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez:

Plazo máximo de la resolución del trámite, contado a partir de la recepción de la solicitud:

  • 21 Días Naturales, Ley del Seguro Social de 1973.
  • 30 Días Naturales, Ley del Seguro Social de 1997.

El plazo iniciará el día hábil que sea recibida la documentación en la Unidad Receptora de Prestaciones Económicas.

Documentos que debe llevar el asegurado:

  • – Identificación oficial con fotografía y firma(credencial para votar, o cartilla del Servicio Militar Nacional, o pasaporte, o cédula profesional, o Credencial ADIMSS),tratándose de extranjeros pasaporte o Forma Migratoria, original y copia para cotejo.
  • – Copia certificada expedida por el registro civil de acta de nacimiento, acta de adopción o reconocimiento, este documento se queda en el expediente. Si se trata de documento en idioma diferente al español, deberá presentar adicionalmente la traducción autorizada o emitida por un perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de cualquier Entidad Federativa del territorio
  • – Copia certificada expedida por el registro civil de acta de nacimiento, acta de adopción o reconocimiento, este documento se queda en el expediente. Si se trata de documento en idioma diferente al español, deberá presentar adicionalmente la traducción autorizada o emitida por un perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de cualquier Entidad Federativa del territorio nacional, o bien a falta de éste por alguna institución o entidad oficial, como son las universidades o instituciones autorizadas para ello.
  • – Comprobante de domicilio de reciente expedición, no mayor de tres meses a la fecha de la presentación de la solicitud:derechos de agua, luz, teléfono (excepto celular), recibo de gas, certificación de la presidencia municipal (anual) o boleta predial (bimestral o anual del ejercicio vigente).
  • – Clave Única de Registro de Población(CURP) o impresión de la misma obtenida a través de la página de Internet del Registro Nacional de Población. Este documento no es necesario cuando presente la credencial ADIMSS.
  • – Documento de AFORE: estado de cuenta,impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE que maneja la cuenta individual con una antigüedad no mayor a los 6 meses previos a la fecha de la solicitud o contrato firmado con la AFORE, sólo si el asegurado cotizó a partir del 1 de julio de1997, original y copia para cotejo.
  • – Constancia de registro en el R.F.C. original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando ya se encuentre registrado en el Sistema de pensiones del Instituto.

Con estos documentos puede acudir a la subdelegación del IMSS y podrá llenar su solicitud de pensión por edad avanzada o vejez.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo