Segundo credito Infonavit, Como se solicita? – Comprar nueva casa o Renovar

segundo credito infonavit casaEl segundo crédito será como tal un crédito Infonavit y no hacen falta muchos requisitos para solicitarlo básicamente es que haya pasado mas de un año de tu ultimo crédito, que tengas buen historial crediticio y que sigas laborando este segundo crédito tendrá los mismos destinos que prevé la Ley del Instituto: para comprar una vivienda, para remodelar, ampliar o construir la que ya tienes e incluso para pagar pasivos (liquidar la deuda de otro crédito hipotecario que tengas contratado con alguna institución financiera).

Podrás disponer de los recursos acumulados en tu subcuenta de vivienda para complementar el monto del préstamo y también se está previendo que lo puedas juntar con el crédito de tu cónyuge, igual que en el tradicional

La modificación a la Ley del Infonavit establece que el segundo crédito sea entregado en coparticipación, esquema en el que el Instituto ya ha trabajado en conjunto con entidades financieras para los productos: Infonavit Total, Apoyo Infonavit, Cofinavit y Renueva tu hogar. 

Que para el producto de segundo crédito se tomaron en cuenta las siguientes premisas:

  • Otorgar un segundo crédito constituye un beneficio tangible para los derechohabientes, por lo que representa un reconocimiento a los acreditados cumplidos, considerando tanto su historial laboral como el historial crediticio con el Infonavit.
  • Adicionalmente, al ser un crédito en coparticipación, se deben establecer reglas claras de originación entre el Instituto y las entidades financieras, de forma que no se tengan diferencias por entidad, privilegiando las economías de escala en originación, cobranza por nómina y atención de acreditados.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Que como criterio selección para obtener un segundo crédito, se tendrá el siguiente:

a) Trabajadores que tengan más de un año de haber liquidado su crédito Infonavit, que cuenten con 5 años de cotización continua y que hayan concluido su financiamiento sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto; entendiéndose por quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto, entre otras, daciones en pago, adjudicaciones, cuentas incobrables. La condonación del saldo remanente, así como los beneficios o las recompensas, no se consideran como quebranto o incumplimiento.

b) El destino de los créditos será para:

  • Adquisición de vivienda
  • Construcción en terreno propio
  • Remodelación, mejora y ampliación
  • Pago de pasivos derivados de los conceptos anteriores

Como se solicita el Segundo Crédito ante el Infonavit?

Como solo hacia falta la habilitación de las personas que obtuvieron crédito y ya lo liquidaron, con estas modificaciones el Infonavit desbloqueo a las personas que liquidaron y tienen mas de un año de haber terminado de pagar, por lo que podrán saber si ya pueden solicitar su segundo crédito ante el Infonavit de la misma manera que lo hacen los que no han obtenido un crédito. La cual es accediendo al siguiente enlace :arrow: Precalificación Crédito Infonavit

Y después aparecerá tu saldo disponible del Saldo de Subcuenta de Vivienda y el monto que podrías recibir por tu segundo préstamo. También como referencia adicional te aparecerá el siguiente mensaje.

segundo credito infonavit

En dado caso de que aun no puedas solicitarlo te aparecerá la siguiente leyenda: “SALDO DE SUBCUENTA DE VIVIENDA NO DISPONIBLE PARA CREDITO”, se recomienda esperar mas tiempo para que el sistema le permita solicitarlo.

10 comentarios en «Segundo credito Infonavit, Como se solicita? – Comprar nueva casa o Renovar»

    • Calificaría para su primer crédito ante el Infonavit solo habrá que considerar también otros aspectos, como su sueldo, edad o saldo de la subcuenta de vivienda

      Responder
  1. me aparece el mismo mensaje de que el infonavit solo otorga un solo credito y eso que ya pasaron mas de 10 años desde que termine de pagar y aun sigo cotizando me podrian ayudar se los agradesco

    Responder
  2. hola buen dia!! tengo una duda, hace ya como 5 anos q saq mi credito pero la colonia esta destruida las casas las calles la mitad estan solas,y la vdd no me kiero ir a vivi ahi, ahi manera de traspasarla y poder sacar otro credito???

    saludos escelente dia.

    Responder
  3. ESTOY TRATANDO DE VER LA PRECALIFICACIÒN PARA EL SEGUNDO CRÈDITO, YO NO TENGO TARJETAS DE CRÈDITO PUES FUERON LIQUIDADAS BAJO ACUERDOS, Y CANCELE, SÒLO TENGO TARJETAS DE DEBITO , COMO PUEDO SEGUIR PARA QUE BAJE LA PRECALIFICACIÒN

    Responder
  4. Quiero utilizar mi segundo credito, pero no me alcanza lo que me prestan para la propiedad que yo quiero, mi pregunta es si puedo utilizar un cofinavit con mi segundo credito infonavit?

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo