Cuenta PayPal que es? Es seguro pagar o recibir dinero por este medio?

La desconfianza en la utilización de los métodos que no sean depósitos en efectivo, cheques o transferencias electrónicas a las cuentas bancarias en nuestra cultura es muy fuerte, recuerdo cuando la transferencia electrónica se consideraba como algo que no conseguía la confianza de los usuarios y preferían hacer todo el tramite de elaborar el cheque, dárselo al beneficiario y que el beneficiario acudiera al banco a depositarlo.

Gracias a las ventas por internet el comprar con PayPal es mas común que encontrar el numero de cuenta para el deposito o transferencia, esto habla de lo seguro que es el utilizarlo, el servicio de PayPal se inicio en Estados Unidos y tardo tiempo en llegar a México.

Como Usar PayPal para comprar por Internet

La mejor parte de la utilización de este servicio es en el comercio electrónico, porque PayPal funciona como un intermediario entre el comprador y el vendedor protegiendo los datos del medio de pago llámese tarjeta de crédito, debito o pagando con saldo que tengas en tu cuenta de PayPal, generando un nivel muy alto de confianza.

Referente a pagos en línea facilita a los compradores y empresas hacer y recibir pagos en línea. PayPal tiene más de 100 millones cuentas de usuario en 190 países y regiones

Comprar con PayPal

Existen diferentes sitios que ofrecen sus productos o servicios que se pueden pagar por vía PayPal y muestran Botones ya conocidos con los siguientes formatos:pagar con paypal

Si decides comprar este producto o servicio le puedes dar clic en ese botón el cual te llevara a una ventana similar a la siguiente imagen donde te dará las opciones para la compra tal como se muestra a continuación:

pagar via paypal

Las opciones que ofrece seria en primer lugar pagarlo mediante tu cuenta de PayPal (si cuentas con ella) y la segunda opción es la mas utilizada la cual es mediante tarjeta de debito o de crédito, si das clic en esa opción solo debes ingresar los datos de tu tarjeta los cuales son protegidos por PayPal y el vendedor no tiene acceso a ellos, una vez ingresados tus datos el pago será enviado al vendedor junto con un correo con los datos de tu compra, para terminar la transacción existen dos opciones la primera es que el vendedor te contacte vía correo electrónico o tu le envíes un correo electrónico exigiendo tu producto o servicio.

Protección en caso de Fraude con pagos por medio de PayPal

PayPal tiene la obligación de proteger sus compras dondequiera que compre y pague con PayPal. En caso de que su artículo no llegue o si es de alguna manera distinto a su descripción, pueden ayudarle a recuperar su dinero. Sus controles son muy estrictos y en caso de fraude se recupera la erogación para el comprador haciéndole un reembolso del 100% a su cuenta.

Conclusión: El comercio electrónico y la aceptación como método de pago tarjetas de crédito, debito o PayPal hace competitivo a un pequeño negocio ya que ofrece la posibilidad de que brinden un servicio de calidad a sus clientes potenciales y sin invertir nada.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo