Que es la Facturación en linea en México? Introducción a la Factura Electrónica

Mucho se ha hablado referente a la facturación electrónica en México, se ha comentado extensamente de los beneficios de la generación de la facturación en línea, uno de estos es que representa una considerable disminución en costos administrativos para el contribuyente y la oportunidad de salvaguardar su información y documentación ante cualquier contingencia, como un desastre natural, así como un impacto favorable en la conservación del medio ambiente, derivado de la disminución en el uso de papel.

Que es la Facturación en Línea

Para hablar de este tema debemos de tomar en cuenta algunos aspectos como ¿que podríamos considerar como facturación en línea? en México actualmente existen diferentes Proveedores Autorizados para facturar por Internet los cuales se llaman PAC´s o Proveedores Acreditados en Certificación y ofrecen lo que se podría considerar como facturación en línea o por Internet ya que ellos cuentan con la estructura tecnológica para generar los comprobantes fiscales digitales para cualquier tipo de contribuyente.

Las ventajas de este sistema de facturación es que los puedes utilizar desde cualquier computadora y enviarlos a el cliente que se le facturo y aplicando lo que se dijo en un principio sobre la disminución de los costos administrativos.

Básicamente los PAC´s le ayudaran a expedir y entregar en el menor tiempo posible una factura solo con tener una conexión a Internet, por lo tanto también le facilitara el cobro de su factura o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Uso del CFDI en la Practica

En la practica la utilización y aceptación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en México ha crecido mucho por el motivo de que la autoridad (SAT) exige la utilización de la misma, pero en cuestiones tecnológicas el país no ha crecido de forma generalizada y eso interrumpe la implementación de este tipo de comprobantes al 100%.

Para lo cual la autoridad permite al contribuyente siga utilizar un método alterno a este tipo de facturación en línea, dándole al contribuyente una herramienta con la cual podrá generar una factura solo teniendo una computadora.

Adoptar las Facturas con Código de Barras Bidimensional CBB

CBBfacturas Recibo de Honorarios, Arrendamiento y Factura CBBSe podría considerar la emisión de CBB Facturación en Línea? Lo dejare a su decisión ya que la gran diferencia entre este método de generación de facturas es que la primera obligatoriamente esta vinculada a una conexión a internet y esta no (solo la generación del CBB), lo interesante es que si en este momento no cuentas con servicio de internet es posible generar una factura y entregarla ya sea en forma impresa o en archivo electrónico como una impresión en PDF, una vez que se cuente con la conexión a internet puedes enviarlas a tu destinatario desde cualquier otra computadora el archivo con la factura.

Ver mas sobre facturación con CBB :
:arrow: Emite Facturas con Código de Barras Bidimensional

Para su consideracion…

2012 será un año en que el comprobante fiscal impreso y el comprobante electrónico sea una realidad para todos contribuyentes, sin embargo deberán iniciar pronto con la implementación de la infraestructura requerida o la contratación de ésta tomando en cuenta el costo que pudiera representar, para cumplir con la emisión de los CFD, CFDI o CBB a partir del 2012 o en algunos casos extremos a partir del 1 de enero de 2013.

Nota: De acuerdo con experiencias la implementación de la facturación electrónica no es un proceso demasiado complicado; sin embargo, requiere cierto tiempo que dependerá del volumen de operaciones de emisión y recepción de comprobantes fiscales.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo