Cancelar CFDI´s o Recuperarlos desde la Pagina del SAT – Reporte de cuantos CFDI’s se emitieron

facturaelectronica4 Requisitos para poder Imprimir tu CFD o CFDI en 2012La emisión de CFDI,s puede llegar a provocar errores al momento de la obtención del CFDI o podría darse el caso de que utilizan algún software para emitir CFDI’s y por el momento no tienen acceso para recuperarlo, cancelarlo o simplemente para obtener algún reporte.

Para esto el SAT pone a su disposición una herramienta muy simple que nos permite recuperar, cancelar o consultar los comprobantes fiscales digitales por internet CFDI´s emitidos en determinadas fechas o por folio fiscal, esta herramienta la encuentro muy útil para los que no tengan acceso a sus sistemas de facturación electrónica y deseen realizar con sus CFDI´s las acciones antes mencionadas.

Guía para Cancelar CFDI, Recuperarlos o Consultarlos

Primero que nada debemos ingresar al siguiente enlace el cual les pedirá que ingresen su RFC y Clave CIECF :arrow: Consultar, ver detalle, recuperar o cancelar un CFDI , una vez ingresado los datos les mostrara la siguiente ventana la cual les pedirá ya sea el folio fiscal del CFDI o el rango de las fechas donde emitió el comprobante fiscal digital que desea cancelar, recuperar o consultar, tal y como aparece en la siguiente imagen la cual elegimos el rango de fechas a consultar en el cual también podemos ingresar el RFC del receptor para una consulta mas refinada y le damos “Buscar CFDI”.

consultar cfdi sat

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Transcurrirá algunos minutos (en algunos casos) y les mostrara los CFDI que les solicitaron en la búsqueda, los cuales podrán ya sea:

  1. Descargarlos (obtener el archivo XML)
  2. Exportar a PDF (relación de CFDI del rango de la consulta)
  3. Cancelar Seleccionados (puede elegirlos seleccionándolos en el recuadro y aplicar la cancelación)

cancelar recuperar reporte cdfi sat

1.- Recuperar CFDI

Recuperar CFDI permite al usuario descargar el XML completo del CFDI. Solo es necesario dar clic en el icono “Recuperar CFDI” y se mostrará la venta de descarga propia de cada navegador de internet. El nombre del archivo que está siendo recuperado  corresponde con el folio fiscal (sin guiones).

2.- Cancelar CFDI

Para poder cancelar un CFDI el usuario debe contar con un certificado de sello digital, este sello es necesario para poder firmar la solicitud de cancelación por internet.

El procedimiento para cancelar un CFDI será:
1. Selección mediante las casillas de verificación los CFDI a cancelar.
2. Dar clic en el botón “Cancelar Seleccionados”.
3. Ingresar certificado de sello digital.
4. Clic en el botón “Continuar”.
Si el sello ingresado es válido se envía la solicitud de cancelación y como respuesta será mostrado al
usuario mensaje requiriendo al usuario si quiere abrir el acuse o salvarlo.
Si el usuario desea regresar a la consulta anterior debe dar clic en  la liga “<< Regresar a consulta”

También puedes Recuperar el acuse de cancelación
Si el CFDI que el  contribuyente ha encontrado esta previamente cancelado, entonces el usuario tiene la posibilidad de recuperar el acuse de cancelación solo basta dar clic en el icono “Recuperar acuse de cancelación” en la pantalla de consulta.

3.- Exportación de resultados a PDF

Si el usuario desea exportar los resultados de la consulta en formato PDF es necesario dar clic en el botón “Exportar resultados a PDF” que se encuentra al final de los resultados de la consulta.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo