Modelo un Curriculum Vitae basico – Secciones que contiene y Pasos para realizarlo

curriculum vitaeEl modelo de un Curriculum Vitae se podría considerar algo estandarizado dado a que las secciones que contiene son prácticamente las mismas en cualquier CV, pero también se debe considerar algunos otros aspectos que se muestran en el video que contiene los pasos para hacer el Curriculum Vitae que después de leer las secciones que contiene el CV les recomiendo ampliamente ver:

El Currículum Vitae (CV)  contiene las siguientes secciones:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • Datos Personales: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, celular, correo electrónico.
  • Objetivos profesionales: Esta parte opcional, pero común en este tipo de presentaciones, permite precisar claramente tus aspiraciones y el puesto que buscas.
  • Resumen:  Aun cuando es habitual incluir un resumen en los CV de EU, esta sección es optativa. Sin embargo, permite presentar a un panorama rápido de tus capacidades y experiencias, y llamar la atención del patrón sobre los aspectos más importantes. Escoge los adjetivos apropiados para resaltar tus cualidades.
  • Títulos, estudios y capacitación: En esta sección y la que sigue tu podrás respetar el orden cronológico o adoptar, como en muchos países, el orden cronológico inverso. Este formato es el más habitual. Anote el nombre del título, luego el de la escuela o universidad en la que te titulaste
  • Experiencia Laboral: Para cada experiencia laboral, precisa el puesto de trabajo que ocupabas, el puesto ocupado, el nombre de la empresa y el lugar donde ésta se encuentra. Si tu CV no tiene sección de resumen, es aconsejable agregar una breve descripción de tu puesto: su papel, las metas que se alcanzaron, etc.

  • Pasatiempos: A los patrones les interesa mucho esta sección, pues les permite ver el lado personal de tu perfil. Sin embargo, es innecesario hacer una lista con muchas actividades. Anota simplemente las que sean importantes para el puesto deseado, así como las verdaderas. Por lo tanto, no pongas que a ti te gusta leer, ir al cine, escuchar música o viajar.
  • Información Adicional: En esta sección puedes especificar que tienes tu licencia de conducir o mencionar tu grado de conocimiento de idiomas o computación. No obstante, algunos datos importantes para el puesto al cual aspiras se incluyen en secciones específicas como: idiomas o conocimientos de computación.
  • Referencias:Las personas citadas como referencia son, por lo general, patrones, profesores o colegas del mundo profesional. Tu podrás tanto mencionar sus nombres y datos en el CV, como indicar que se contactará con ellos si es necesario. Ó puedes poner simplemente referencias proporcionadas a solicitud.
  • Observación: Los aspirantes por lo general en otros países no adjuntan una foto en su CV en el RU ni en EU. De la misma manera, cada vez es menos frecuente dar la edad, fecha de nacimiento o la nacionalidad. Estos datos se consideran como de carácter privado y se estima que podrían perjudicar al aspirante.

Pasos para crear un Curriculum Vitae:

A continuación les dejo este video tutorial elaborado por ZonaJobs.com donde se explica en 6 pasos lo que hay que hacer y lo que no para tener un buen Curriculum Vitae para presentar al momento de buscar trabajo.

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo