Cuando es Rentable un Negocio ? – 8 Consejos para tener una buena Inversion y Rentabilidad

Podemos referirnos que un negocio es rentable cuando de el se obtienen los beneficios esperados, pero que podemos considerar como un negocio rentable para invertir? Se podría decir que cualquier negocio es rentable siempre y cuando se lleve de manera correcta.

El siguiente es un articulo publicado en la pagina About.com el cual trae muy buenos consejos que podrá aplicar a la gestión financiera de su negocio y no tener que perder tiempo esperando al final del ejercicio si tendrá ganancias para poder reinvertir o pagar impuestos. Con estos consejos podrá desarrollar un plan financiero el cual le permitirá saber si su negocio es rentable o no.

Para tener éxito en los negocios, usted necesita para hacer un plan financiero y comprobar que en contra de los hechos sobre una base mensual, a continuación, tomar medidas inmediatas para corregir cualquier problema. Aquí están 8 pasos que debe seguir:empresa rentable

1.- Crear un plan financiero: Estimar la cantidad de ingresos que usted espera obtener cada mes y proyectar cuales serán sus gastos. Si necesita ayuda puede basarse en un presupuesto, algún programa computacional o acercándose a su Contador.

2.- Revisión Mensual del Plan: Si se dio el tiempo de preparar un plan financiero con las proyecciones de pérdidas y ganancias es necesario que lo monitoree. Debe saber que No es suficiente tener un plan y que tiene que revisar con regularidad que tan al pie de la letra esta realizando sus proyecciones mensuales.

3.- Las Perdidas no se pueden recuperar: Cuando se comparan las proyecciones con la realidad reflejando ingresos bajos o gastos demasiado altos, por lo regular pasa que el problema no se trata a tiempo y eso no debe dejarlo para después ya que cada mes los beneficios irán cayendo y puede representar un resultado negativo para su negocio del cual no se podrá recuperar.

4.- Hacer ajustes de inmediato: Si los ingresos son inferiores a lo esperado debe incrementar los esfuerzos en ventas y marketing o buscar formas de aumentar sus tarifas. Si los costos fijos son muy altos, encontrar maneras de reducirlos. Analizar si hay otras empresas como la suya a su alrededor e investigar ¿Cuál es el secreto para el funcionamiento rentable de esas empresas?

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

5.- Piense antes de gastar: Cuando se consideran todos los gastos de un nuevo negocio incluyendo actividades de marketing y ventas deberá saber cual será la ganancia después de aplicar el costo antes de proceder a realizar una compra. A menudo se puede aumentar su rentabilidad, simplemente retrasando o aplazando los gastos un mes, un trimestre o un año para esto deberá analizar que tan necesario es el gasto que va a efectuar y si es esencial para el funcionamiento del negocio.

6.- No tenga miedo de contratar Personal: Un negocio rentable no consideraría hacer sus labores sin empleados, aunque eso es lo que hacen varios negocios lo único que va a lograr es ser insuficiente. Es mejor el utilizar el talento del personal que contrate en generar ingresos para su negocio que el perder oportunidades por no tener los recursos.

7.- Páguese usted un Salario: Si ya ha logrado los puntos anteriores ya puede estar haciendo esto. Si no es así puede asignar una cantidad la cual puede recibir el propietario del negocio sobre una base mensual la cual puede ser calculada de la siguiente manera:

  • Cada mes que su empresa cumple con su objetivo de rentabilidad, usted paga la cantidad total asignada.
  • Cuando No se cumple el objetivo, su "pago" será proporcional.
  • Y cuando lo supere, usted paga una "prima" extra.

El expedir un cheque mensual le dará un fuerte incentivo para mantener su negocio rentable.

8.- Se trata de la ganancia y no de ingresos: Lo importante para que un negocio sea rentable no son sus elevados ingresos ya que si estos se ven disminuidos por altos gastos no obtendrá la rentabilidad deseada. Debe cuidar que esto no pase ya que en la mayoría de los casos esa es la diferencia entre un negocio exitoso y otro que no lo es.

Fuente e Idea Original: About.Com

Free images from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo