Que es la Factura Electrónica? Comprobantes Fiscales Digitales

Si aun no estas familiarizado con el termino y aun te preguntas Que es la Factura Electrónica ? puedes leer la siguiente información que te informara como puedes cumplir con este requisito el cual preocupa a muchos contribuyentes en México.

Antes que nada la factura electrónica es el comprobante que avala la compra-venta de algún articulo o ampara la prestación de algún servicio, el obligado a proporcionar la factura electrónica es la persona que recibe el ingreso por la contraprestación por lo que esta obligado a expedirla y el que recibe el servicio o compra tiene derecho a exigir.

Anteriormente la factura se entregaba en papel. esta había sido elaborada por un impresor autorizado, pero desde diciembre de 2010 esta figura se extinguió

Que es la Factura Electrónica según el SAT ?

La facturación electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera digital; con la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, se dispone que a partir del 1 de enero de 2011, inicie de manera paulatina su uso generalizado, con ello, los contribuyentes deberán expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen.

La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que genera una mayor seguridad jurídica, y disminuye los riesgos de fraude y de evasión fiscal ocasionados por la generación de comprobantes apócrifos que afectan a la economía formal.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Que tipo de Facturas Electrónicas hay hoy en día ?

En la actualidad si eres un nuevo contribuyente solo hay 2 maneras de expedir factura, a continuación te mostramos cuales son para que puedas hacer una evaluación y elegir la que mas te convenza.

  • Factura Electrónica CFDI

    Los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año expedirán Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o CFDI. Te dejo algunos puntos para tu consideración y la guía del SAT para expedir facturas electrónicas:

    • Para Expedir Facturas Electrónicas CFDI debes de hacerlo mediante un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC.
    • Conservar los archivos electrónicos que generes
    • Generar la factura en el momento, esto lo digo porque si en dado caso necesitas una factura del mes pasado esta ya no se puede generar.
    • En el siguiente enlace puedes ver como expedir facturas electrónicas: Cómo expedir CFDI´s

  • Facturas con CBB

    Los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año pueden emitir facturas con Código de Barras Bidimensional o CBB. Aunque no se emite a través de internet se considera electrónica porque el código de barras bidimensional se genera desde la pagina de internet y con tu Firma Electrónica Avanzada, a continuación algunos comentarios al respecto y la guía del SAT para emitir facturas con CBB:

    • La factura con CBB se considera también como la antigua factura en papel
    • Se debe emitir cronológicamente y consecutivamente.
    • Se pueden hacer correcciones y volver a expedir (eliminando la anterior)
    • En el siguiente enlace puedes ver como expedir este tipo de facturas: Cómo expedir CBB´s

Fuente: SAT

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo