Infonavit para todos – Casa con Crédito Infonavit para Empleados Domésticos

Infonavit para Todos es un programa que permite la afiliación de trabajadores del hogar al Infonavit para obtener el beneficio de un crédito para vivienda o mejorar sus condiciones de retiro. Te das de alta como patrón voluntariamente y permite a tus trabajadores del hogar la posibilidad de obtener un crédito para adquirir una vivienda o acumular un ahorro al momento de su retiro.

A que trabajadores del Hogar beneficia Infonavit para Todos?

los trabajadores del hogar (empleados domésticos, jardineros, choferes, cocineros, nanas, etc.), que con sólo una aportación mensual tengan un ahorro destinado a un crédito

Como funciona Infonavit para todos ?

Para poder proporcionar el beneficio a tus trabajadores domésticos el programa de Infonavit para todos facilito de gran manera el tramite y sobre todo creo pasos muy sencillos los cuales resumiré a continuación, se debe de tener en cuenta que del paso numero 1 y 2 solo lo harás al principio y el paso 3 solo se hará cada mes.

  • Paso 1: Afíliate como patrón.- lo podrás hacer por teléfono, Plataforma de Afiliación Universal o desde el portal del Infonavit.
  • Paso 2: Afilia a tu trabajador.- Debes de darlo de alta con su nombre completo, dirección y CURP
  • Paso 3.- Inicia con las aportaciones.- Deberás de elegir una aportación mensual la cual en este momento va desde los 240 a los 380 pesos, lo puedes pagar mediante tarjeta de crédito, en sucursal bancaria o transferencia bancaria, este pago lo tendrás que hacer antes del día 17 de cada mes.

Una vez hecha la aportación el Infonavit conservara las aportaciones de tu trabajador para generar en un futuro la facilidad de adquirir una casa con crédito Infonavit y sino lo utiliza lo podrá usarlo como ahorro para el retiro.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Calculadora de Ahorro Infonavit para todos

En Infonavit creo este sistema de aportaciones para que fuera lo mas sencillo de entender y sobre todo en la practica no conlleve demasiado trabajo para el patrón. Las aportaciones mensuales actualmente solamente manejan 4 cantidades.

Cuotas Mensuales a pagar por el patrón en Infonavit para Todos: 240, 270, 325 o 380 pesos.

Para darse una idea de lo que beneficia al trabajador domestico la aportación de estas cantidades lo puedes consultar en la calculadora que proporciona el Infonavit en su mini sitio Infonavit para Todos, a continuación les dejo el calculo de una persona que tiene 30 años y con una aportación de 380 pesos.

 calculadora infonavit para todos

Y en la siguiente imagen muestra de cuanto podría ascender su crédito y también lo que yo considero mas importante es que muestra en dado caso de no ejercer el crédito  del Infonavit al momento de retirarse le servirán esas aportaciones como pensión.

infonavit para todos ahorro

Fuente: Infonavit para Todos

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo