Si vas iniciando tu negocio o ya estas operando pero no consideras viable el emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o CFDI, no por falta de la tecnología o complicaciones con el personal al emitirlos, sino por la practicidad con la que contabas al emitir tus Facturas Impresas (tradicionales) la respuesta es simple solicita tu Código de Barras Bidimensional o CBB.
Hay muchas ventajas por las cuales consideres emitir CFDI’s pero si eres de los que emiten pocas facturas al mes tienes la opción de emitir Comprobantes con Código de Barras Bidimensional los cuales podrás hacerlo mediante tus propios medios cumpliendo claro con las especificaciones que tu comprobante deba tener.
La opción de emitir comprobantes fiscales impresos dejará de surtir efectos cuando, durante el ejercicio fiscal de que se trate, el contribuyente obtenga ingresos superiores a 4 millones de pesos, supuesto en el cual, a partir del mes inmediato siguiente a aquél en el que se rebase dicho monto, el contribuyente deberá expedir sus comprobantes fiscales con factura electrónica.
Porque no aprovechar la facilidad?
En mi opinión pocos son los contribuyentes que tienen ingresos de 4 millones de pesos y si vas iniciando ya sea tu negocio donde emitirás facturas o recibos por concepto de honorarios, arrendamiento o comisionistas, es mas rentable que lo hagas mediante la emisión de comprobantes fiscales con código de barras bidimensional.
En esta pagina puedes buscar las versiones gratuitas para poder emitir tus propios comprobantes fiscales, lo importante es no dejar pasar esta oportunidad de poder emitir tus facturas o recibos como lo marca la ley antes de que se te terminen tus facturas impresas.
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.