Inicio » Declaración Anual » Otros conceptos que puede deducir en su Declaración Anual 2011 – Personas Físicas

Otros conceptos que puede deducir en su Declaración Anual 2011 – Personas Físicas


mas deducciones declaracion anualLos gastos personales no son las únicas deducciones que como personas físicas se tiene derecho a aplicar en la declaración anual, hay otras incluyendo la deducción de colegiaturas, a continuación les dejo mas deducciones autorizadas que el SAT nos dice que se tiene derecho a aplicar en la declaración anual de personas físicas 2011 que se presenta este 2012.

Las personas físicas también pueden deducir en su Declaración Anual 2011 los siguientes estímulos:

– Depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro. Se consideran cuentas personales especiales para el ahorro los depósitos o inversiones que efectúe el contribuyente en una institución de crédito, siempre que manifieste por escrito a dicha institución que el depósito o la inversión se efectúan en los términos del artículo 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

– Pago de primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, la jubilación o el retiro. Estos contratos deben ajustarse a lo dispuesto por la Ley sobre el Contrato de Seguro y reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Contar con el texto íntegro del artículo 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
  • Celebrarse con las instituciones de seguros facultadas para practicar en seguros la operación de vida.
  • En los contratos se debe especificar que tienen como base pagar un plan que se asemeja a pensiones con la modalidad de jubilación o retiro, según el caso.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


– Compra de acciones de las sociedades de inversión. Son las que emiten dichas sociedades en instrumentos de deuda, las cuales se relacionan en el Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal que puede consultar en el Portal de internet del SAT.

El importe máximo que puede deducir por concepto de estímulos fiscales (incluidos los tres antes señalados) no debe exceder de 152,000 pesos en el año.

– Pagos por servicios de enseñanza (colegiaturas) efectuados para usted (contribuyente), su cónyuge o concubino/a, ascendientes (padres, abuelos) o descendientes (hijos, nietos) en línea recta, siempre que dichas personas no hayan percibido durante 2011 ingresos en cantidad igual o superior a un salario mínimo general de su área geográfica elevado al año (véase tabla al final de este documento) y se cumpla con lo siguiente:

  • Que los pagos se realicen a instituciones educativas privadas residentes en el país y que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la Ley General de Educación.
  • Que los pagos sean para cubrir únicamente los servicios correspondientes a la enseñanza del alumno (colegiaturas) de acuerdo con los programas y planes de estudio.
  • Los pagos deben realizarse mediante cheque nominativo del contribuyente, traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa o mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

El estimulo no será aplicable a los pagos.

  • Que no se destinen a cubrir el costo de la educación del alumno.
  • Que correspondan a cuotas de inscripción o reinscripción.

Las instituciones educativas deben separar en el comprobante fiscal el monto que corresponda por concepto de enseñanza del alumno (colegiatura), y contener los requisitos que se señalan en las disposiciones fiscales. La cantidad que se puede disminuir por cada una de las personas referidas no debe exceder de los límites anuales que correspondan conforme a lo siguiente:image thumb26 Requisitos para la Deduccion de Colegiaturas para ISRFuente: SAT
Image: nuttakit / FreeDigitalPhotos.net

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo