Inicio » Administracion » Lo que los Clientes Odian de los Prestadores de Servicios Profesionales

Lo que los Clientes Odian de los Prestadores de Servicios Profesionales


elegir-empleadoLo importante de nuestra profesión y de las demás profesiones es el buen trato de los clientes, tanto de la manera de dirigirnos a el y también los resultados que le ofrecemos, en esta ocasión vimos en el blog de Salles Sainz Grant Thornton nos dicen cuales son las 9 cosas que ellos consideran que los clientes odian del prestador de servicios.

De ahí que existan cosas que los clientes odian y por las cuales se van y nunca vuelven.

1. El que no haya alguien para brindarles atención. Todos nuestros colaboradores deben ser atentos al tratar con un cliente y siempre estar dispuesto a preguntar: ¿En qué podemos servirle?. Y si por alguna razón estuvieran ocupados, es suficiente con buscar la mirada de la persona e indicarle algo como “en un minuto le atiendo”, con un ademán amable. Ocurre frecuentemente que un cliente que permanece un par de minutos en el lugar sin que alguien le atienda, se da la vuelta y se retira.

2. Una atención indiferente o despectiva de parte de la persona que atiende. Es importante que las personas encargadas de atender al cliente ofrezcan una sonrisa, sean amables y tengan una actitud de servicio que se perciba. Seguro te ha pasado alguna vez, visitas un lugar con productos excelentes, pero la atención es tan mala que prefieres ir a otra parte donde te atiendan mejor. No pongas cara de enojado a tu cliente aunque tengas mucho trabajo… él qué culpa tiene. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


3. Desconocimiento del servicio. Hay clientes de todas clases. Están los que buscan asesoría y los expertos que buscan algo específico. En ambos casos, nuestro personal debe saber calificar al cliente para poder ofrecer respuestas adecuadas a sus necesidades. El proceso de venta requiere ganar la confianza del cliente y esto tiene que ver con la calidad de la información que brindamos. Un asesor que desconoce su servicio o peor aún alguien que ofrece un servicio inadecuado lejos de lograr una venta estará consiguiendo un problema.

4. Gente que miente. No es lo mismo mentir que ofrecer beneficios. La mentira conlleva mala intención, aprovechamiento y poco profesionalismo. Es un grave error es basarse en mentiras. Un principio fundamental del éxito es nunca tratar al cliente como si fuera poco inteligente. Tarde o temprano el cliente lo percibe y desconfiara a tal punto que se irá sin comprar, no volverá y además te premiará con malas referencias.

Para leer el articulo completo puedes ir al siguiente enlace: 9 cosas que los clientes odian

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo