Presenta tu Declaración Automática 2012 Personas Físicas por Internet


declaracion automatica personas fisicasYa esta habilitada la opción de declaración automática para personas físicas 2011 que presentaras a mas tardar en Abril de 2012, en la cual ya deben estar precargados algunos datos por ejemplo:

Si Recibiste Sueldo en 2011, deberán estar los datos de tus ingresos tanto gravados como exentos, el ISR y Subsidio Acreditado (las cantidades deben de ser las mismas del formato 37 que te entrego tu patrón).

Si Obtuviste Ingresos por Servicios Profesionales, vendrá la cantidad que declaro al que le prestaste el servicio y las cantidades tanto de ISR e IVA que te retuvo.

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL AUTOMÁTICA

  1. Acceda a la Declaración Automática versión 2012 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Capture sus datos en los apartados correspondientes.
    Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos (actualizados), recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor
  3. Firme y envíe la declaración.

En caso de que exista impuesto a cargo, realice el pago por internet a través del portal del banco autorizado donde tenga su cuenta, proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

Recuerde que si presenta la declaración de manera extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes. Acceder a la Declaración Automática Personas Físicas

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


Para su utilización debe considerar lo siguiente:

Instrucciones

  1. Espere que la aplicación concluya la carga de datos.
  2. Seleccione los regímenes fiscales que va a declarar.
  3. Ingrese a cada apartado (pestaña) y capture los datos solicitados, si existe información pre llenada verifíquela y en su caso, modifíquela.
  4. Presione el botón vista preliminar y revise el resultado de la declaración. Se sugiere imprimir el formato y guardar una copia en su computadora.
  5. Aparecerá una ventana de diálogo que le solicitará que confirme si la información capturada es correcta y está de acuerdo con el llenado del formato. En caso contrario, seleccione «No» y proceda a realizar las modificaciones correspondientes.
  6. En una ventana de diálogo se le preguntará si cuenta con Firma Electrónica Avanzada, en caso de contar con ella indique «Sí» y proceda a capturar la información solicitada, de lo contrario seleccione «No» y en ambos casos se enviará su declaración anual al SAT generando su acuse de recibo de manera inmediata.
  7. Si tiene impuesto a cargo, las hojas de ayuda contendrán la información necesaria para poder realizar el pago en la institución de crédito de su preferencia.

Recomendaciones

  • Para evitar un mal funcionamiento y posible pérdida de los datos capturados, utilice sólo los botones y ligas contenidas en la aplicación.
  • Por su propia seguridad, si el sistema permanece inactivo por 24 minutos, le enviará un mensaje de advertencia solicitándole si desea continuar con la sesión activa. En caso de no obtener respuesta, automáticamente se cancelará la sesión y perderá la información capturada.
  • Le recordamos utilizar la facilidad del guardado por tres días.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo