Apoyo del Gobierno para Obtener Una Computadora e Internet CompuApoyo (necesidades basicas)


declaraciones y pagos 2012 thumbEn México, la falta de recursos desafortunadamente limita el acceso de millones de personas a las nuevas tecnologías de la información. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2010 sólo 30 por ciento de los hogares contaban con computadora y sólo 22 por ciento tenían acceso a Internet. De los hogares sin computadora, casi 60 por ciento mencionan la falta de recursos económicos como el principal impedimento para adquirir estas tecnologías.

“Se le invita a que aprovechen CompuApoyo al máximo y que con su computadora y acceso a Internet tomen verdaderamente las riendas de su libertad y su destino.”

Para superar esta situación, el Gobierno Federal lanzó el Programa CompuApoyo que otorga tres beneficios concretos a la población:

i. Apoyo y financiamiento para adquirir una computadora.  El Gobierno Federal otorgará a los trabajadores formales con un ingreso mensual menor a 9 mil 474 pesos (cinco salarios mínimos) un apoyo de mil pesos y un crédito FONACOT a una tasa preferencial de 12 por ciento anual, para que puedan comprar un equipo de cómputo de última generación con un valor de hasta 6 mil 500 pesos.

ii. Apoyo y tarifas preferencial para conectarse al Internet. El Gobierno Federal otorgará además un subsidio de 300 pesos para la contratación del servicio de Internet por un año, que sumado a la tarifa preferencial de 99 pesos mensuales que se ha acordado con diversos operadores, hará posible que las familias más necesitadas puedan acceder a este servicio a precios nunca antes vistos en nuestro país.

iii. Alfabetización digital. El gobierno distribuirá de manera gratuita material didáctico que ayude a los beneficiarios del programa a desarrollar habilidades digitales para aprovechar al máximo sus nuevos equipos de cómputo conectados a Internet.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


Para acceder a estos beneficios, los trabajadores podrán ir a uno de los miles de establecimientos comerciales afiliados al INFONACOT en todo el país, entre los que se encuentran las principales tiendas de autoservicio, departamentales y distribuidoras de equipos de oficina. En esos lugares podrán elegir el equipo que más les convenga. El crédito se otorgará sin enganche, aval o garantía. Los plazos de pago irán de 6 a 36 meses, para cuidar la economía familiar, y el descuento se realizará vía nómina.

  • Ganan los estudiantes que ahora tendrán en casa una herramienta clave para desarrollar todo su potencial.
  • Ganan los profesionistas, que podrán tener una oficina virtual en casa y así responder a las nuevas demandas del mercado laboral.
  • Ganan los padres de familia al dar a sus hijos una herramienta básica para su desarrollo y ahorrarse los cientos de pesos semanales que representan las tarifas de los cibercafés.
  • Gana la familia entera, que ahora podrá acceder a Internet para obtener información sobre los mejores precios de bienes y servicios, lo que les permitirá cuidar su economía.
  • Ganan los ciudadanos al evitar largas filas para la realización de trámites que ahora podrán realizar por Internet.
  • Gana todo México al cerrar no sólo la brecha digital que divide a los mexicanos, sino también la que existe entre nuestro país y las naciones más desarrolladas.

Si estás interesado en participar en el Programa CompuApoyo o buscas más información, llama al 01 800 839 2047 o visita www.compuapoyo.gob.mx.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 


Fuente: Presidencia

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. jesus salvador hernandez bernal

    hola mi nombre JESUS soy discapacitado para decir de deseo que me ayude tener estudiar para seguir adelante de computacion
    y quiero decirle que me ayude tenerme una computadora por que no tengo y no pude ahorrar.

    bueno es todo mi necesitaba mucho y gracias por ayudarme