SAT (Mexico) E IRS (EUA) Intercambian Informacion de Ingresos de Contribuyentes

irs usa sat mexLos organismos que rigen y exigen el pago de impuestos en Estados Unidos (IRS) y en México (SAT) intercambian información de las cuentas bancarias registradas de cada contribuyente al que cada uno le solicite, esto por los tratados que tienen acordados entre estos dos países.

Para los que tengan cuentas en EUA y no estén cumpliendo con el pago de impuestos y viceversa podría llegar a exigirlos los organismos de su país.

Pretende autoridad que los estatutos del FATCA americano sean recíprocos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negocia con autoridades de Estados Unidos la reciprocidad de los estatutos de la Ley de Cumplimiento de Obligaciones de Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en inglés).

Dicha regulación estadounidense, aprobada en 2010, establece que la autoridad fiscal de ese país solicitará que las instituciones financieras del mundo informen de cuentas que sus nacionales tengan con ellos.

Esto es, que el Servicio de Recaudación Interna (IRS pos sus siglas en inglés) recibirá información de los movimientos y ganancias que los norteamericanos en el mundo generen, con el objetivo de cobrarles los impuestos pertinentes.

“Esta modificación a la ley corresponde a una campaña más agresiva de recaudación por parte de Estados Unidos, que inició hace un par de años”

Una autoridad fiscal que encontró atractiva la medida fue el SAT, quien negocia en este momento con autoridades estadounidenses para poder acceder a las cuentas de los mexicanos en ese país. Hasta el momento, el fisco mexicano puede realizar solicitudes de información a los bancos americanos respecto de una cuenta en particular, sin embargo, de adquirir las nuevas facultades podrá tener todo un listado de todos los mexicanos y sus movimientos.

Fuente: Gonzalo Soto, Reforma

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta