Inicio » Declaración Anual » Si eres Donataria debes de Presentar Informacion de Transparencia en 2012

Si eres Donataria debes de Presentar Informacion de Transparencia en 2012

transparencia donatarias 2012

Si recibiste donativos en 2010 deberás de presentar la información referente a la Transparencia en el uso y destino de los donativos recibidos.

La transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas son elementos estratégicos para el combate a la corrupción y, en consecuencia para garantizar que los procesos del gobierno se realicen de manera honesta.
Para el Servicio de Administración Tributaria es fundamental consolidar el derecho de acceso a la información y salvaguardar la protección de datos personales.

Las Donatarias Autorizadas para recibir donativos deducibles (DAs) están obligadas a proporcionar la información relativa a la transparencia.

¿Es posible presentar la información de transparencia por escrito?
No, toda vez que de conformidad con la ficha 16/ISR “Información para garantizar la transparencia de los donativos recibidos, así como el uso y destino de los mismos” del anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 La información se proporciona en la página de Internet del SAT, a través del programa electrónico “Transparencia de las Donatarias Autorizadas”, utilizando para tal efecto la FIEL.

¿Si no se obtuvieron ingresos en el ejercicio fiscal 2008 aún así se está obligado a cumplir con transparencia?
Sí, en virtud a que no hay disposición legal que le libere de ello. La obligación debe cumplirse en todos los campos marcados con asterisco, en cuyo caso la aplicación acepta en los campos numéricos los “ceros” o bien, el “no aplica” (NA) en los campos obligatorios alfabéticos.

¿La obligación de transparencia va a servir como medio de fiscalización por parte de la autoridad?
No, la información es proporcionada y puesta a disposición del público en general por las propias donatarias autorizadas, cualquier tercero está en posición de hacer uso de la información que conozca a través de la consulta de la aplicación de Transparencia, así como la información que las DA’s deben de tener en su domicilio fiscal para consulta pública, toda vez que la autoridad ya cuenta con sus propios medios de fiscalización (dictamen, declaraciones, ejercicio de facultades, etc.)

INFORMACIÓN PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DE LOS DONATIVOS RECIBIDOS, ASÍ COMO EL USO Y DESTINO DE LOS MISMOS

Se amplía el plazo, hasta el 29 de febrero de 2012, para cumplir con la presentación de la información de transparencia correspondiente a 2010.

  • Para registrar la información de las Donatarias Autorizadas referente a la Transparencia en el uso y destino de los donativos recibidos, debe seguir los siguientes pasos: Ingresar a Mi portal / CIECF reforzada / Servicios por Internet / Donatarias Transparencia / Registro Donatarias Autorizadas / Captura de información. Para enviar la información deberá ingresar FIEL.
  • Para consultar información de las Donatarias Autorizadas que cumplieron con transparencia en el uso y destino de los donativos que recibieron, debe seguir los siguientes pasos: Orientación y contacto / Orientación, quejas, sugerencias y reconocimientos / Servicios por Internet / Donatarias Transparencia / Consulta / Consulta para la Ciudadanía de las Donatarias Autorizadas por Ejercicio Fiscal

Puedes descargar el instructivo muy completo que elaboro el personal del SAT desde el siguiente enlace: Guía Presentar Información de Transparencia de las Donatarias

Image: Grant Cochrane / FreeDigitalPhotos.net

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario