El Futuro del Código de Barras Bidimensional o CBB y su aplicación en 2012

 

comprobante cbb thumb Facturas Vigentes en 2011   2012 SAT Caracteristicas y RequisitosLa manera mas fácil y rápida de emitir comprobantes fiscales válidos para este 2012 y sobre todo si vas empezando tu negocio, servicios profesionales, arrendamiento, etc. Lo mas recomendable es empezar emitiendo comprobantes con código de barras bidimensional o mejor conocido por CBB.

Este tipo de comprobante es considerado la transición de la factura del Impresor Autorizado que antes imprimía las facturas para su uso y el comprobantes fiscal digital por internet el cual entrega información directamente al SAT informando de cuales son tus ingresos se podría decir en tiempo real.

Me agradan los avances que se están haciendo referente a la facturación electrónica ya que permite una mayor rapidez, reducción de costos y confiabilidad, pero para una persona física o moral que va iniciando un negocio no es lo mas optimo ya que debe de tener a alguien responsable de la emisión de estos documentos o hacerlo el mismo para que no haya errores y con el CBB es mas controlable.

Calculadora ISR 2022 de Regalo:  Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2022 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Porque no Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o CFDI’s?
Para emitir este tipo de comprobantes es necesaria mínimo tener una computadora conectada a internet que aunque suene muy fácil pero que hay con las personas que no cuentan con ese servicio. Aunque se puede considerar un adelanto tecnológico en materia fiscal el emitir CFDI por parte de los contribuyentes aún hay muchos contribuyentes (la mayoría) que no tendrían que emitir este tipo de comprobantes fiscales ya que el límite para utilizar el método de CBB es de contribuyentes con ingresos hasta 4,000,000 al año que la mayoría no tenemos.

Hasta cuándo se podrá utilizar el método de comprobación por CBB?
Al día de hoy no hay nada especificado por parte de la autoridad, pero como podemos apreciar la época del CBB se podría considerar como un periodo de transición, la autoridad puede hacer 2 cosas o bajar el monto límite de 4 millones para así obligar a mas y mas personas a utilizar CFDI o eliminarlo en determinado tiempo. Pero mientras eso pasa podríamos decir que estará con nosotros unos 2 años mas, el emitir representa una gran ayuda para emitir nuestros propios comprobantes fiscales sin problemas y sin costos representativos.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 


Si deseas obtener un programa con las disposiciones vigentes para emitir CBB puedes darle click a la siguiente imagen:

Contador Mx Te recomienda

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

2 comentarios en «El Futuro del Código de Barras Bidimensional o CBB y su aplicación en 2012»

    • Por el momento se espera que aun se sigan utilizando ya que representa una manera sencilla para los contribuyentes que facturan menos de 4 millones en el ejercicio, saludos

      Responder

Deja un comentario