Presentar Prima de Riesgo de Trabajo por Internet (IDSE) o impresa

 

Recuerda que en febrero de 2012 debes presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo de tu empresa.

Si eres patrón y tuviste trabajadores a tu cargo, y no cambiaste de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de 2011, revisa tu Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.

  • Si al calcularla es diferente a la del año anterior, SI estás obligado a presentarla.
  • Si te encuentras en la prima mínima y tus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, NO estás obligado.

¿Cómo puedes presentar tu Determinación?

  • En la ventanilla de la Oficina Administrativa del IMSS que te corresponda.
    Obtén la aplicación para elaborar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo ingresando a esta página, captura los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas de la Determinación (carátula y relación de casos de riesgos de trabajo terminados),genera el archivo electrónico (NUEVO) archivo de Excel ➡ Determinación de Prima de Riesgo en Excel.
  • Por internet (IDSE) Genéralo mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA versión 3.3.2) y envíalo por internet a través de IDSE (IMSS desde su empresa) utilizando tu certificado digital.

Calculadora ISR 2022 de Regalo:  Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2022 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

8 comentarios en «Presentar Prima de Riesgo de Trabajo por Internet (IDSE) o impresa»

  1. El archivo de Excel que esta para descargarse desde su sitio, y el de la pagina del IMSS es el mismo????
    Ya que el de ustedes se descarga 100 veces mas rapido!!

    Responder
  2. Disculpa al estar llenado mi declaracion de grado de riesgo, capte un dato erroneo en por lo que requiero borrar un renglo pero me dice que esta protegida la hoja y me solicita una clave, sabes como eliminar el registro y captar los datos de nuevo.

    Agradezco de antemano tu ayuda

    Responder
    • La prima de riesgo de trabajo para un registro patronal nuevo depende de la actividad económica que tenga y este lo puedes encontrar en el reglamento de la ley de seguro social en materia de afiliación

      Responder
  3. Buen dia podria alguien decirme donde puedo consultar los avisos ST-7 por que un trabajador acudio al seguro por iesgo de trabajo y el no me entrego el formato para llenarlo.

    espero su respuesta, muchas gracias de antemado.

    Responder

Deja un comentario