Solicitar Opinion sobre el cumplimiento de Obligaciones Fiscales para Donatarias 2012

El SAT explica el procedimiento para solicitar opinión sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales para este 2012, es la solicitud de opinión para efectos del artículo 80 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como para obtener nuevamente la autorización para recibir donativos a fin de comprobar que están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a que se refiere la regla II.2.1.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal  para  2012,  se solicitará mediante el procedimiento señalado en la regla  II.2.1.11. de la citada Resolución.

SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:
1.  Ingresar a  la página  de Internet  del SAT en la opción “Mi portal”,  para lo cual deberá contar con RFC y con clave CIECF.
2. Seleccione las siguientes opciones: :arrow: Servicios por Internet / Cumplimiento de obligaciones fiscales / Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales / Reporte.
3. En la advertencia de seguridad seleccione “No”.
4. En la pantalla que se despliega copie el texto de la imagen tal como aparece en ésta y de clic en “Continuar”.
5. Para obtener la opinión de clic en “Consultar”.opinion favorable donataria

6. Imprima o guarde la opinión emitida.
7. El documento con la opinión en sentido favorable, tendrá vigencia durante un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha en que se emita a través de la página de Internet del SAT.

La Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales cuando es positiva, le sirve para solicitar un subsidio o estimulo, realizar un trámite fiscal u obtener una autorización en materia de impuestos y de comercio exterior; para su emisión en sentido positivo, la autoridad revisa que este activo y localizado en el RFC, que haya presentado pagos provisionales de ISR, IETU y retenciones por salarios, pagos definitivos de IVA e IEPS y la declaración anual, así como que no tenga créditos fiscales firmes.

Por lo que, una vez que se le haya emitido deberá imprimir la opinión favorable correspondiente y adjuntarla a su solicitud de autorización para recibir donativos deducibles.

:arrow: SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA RECIBIR DONATIVOS DEDUCIBLES DEL ISR 

Si te fue revocada la autorización para recibir donativos puedes solicitarlo de nuevo presentando el siguiente escrito:

:arrow:SOLICITUD DE NUEVA AUTORIZACIÓN PARA RECIBIR DONATIVOS DEDUCIBLES

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta