Inicio » Cultura General » Descuento de Refrendo en Jalisco 2012 paga a tiempo

Descuento de Refrendo en Jalisco 2012 paga a tiempo

Este 2012 la tenencia en Jalisco no se pagara, solo refrendo vehicular y como todos los años se puede aprovechar los beneficios por pronto pago, hay que evitar la multa por no cumplir con este derecho estatal será de 606 pesos.

Recuerda que la Tenencia en Jalisco desaparece para este 2012; adeudos anteriores se mantienen.

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) informa que el costo del Refrendo Vehicular para el 2012 será de 416 pesos, y que al igual que en años anteriores, el plazo para realizar el pago es durante los siete primeros meses del año, lapso en el que los contribuyentes podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Descuento de 30 por ciento a quienes realicen el pago entre los meses de enero y marzo, por lo que sólo pagarán 291 pesos.
  • Descuento de 15 por ciento a quienes liquiden el costo de este derecho estatal en abril o mayo, lo que significa pagar únicamente 354 pesos.
  • Durante junio y julio no se aplicará descuento, pero tampoco se cobrarán recargos, por lo que el pago será de 416 pesos.

A continuación les dejo el ejemplo del pago de refrendo vehicular 2012 al cual se le hace el 30% de descuento, mas la aportación a la cruz roja e Instituto Cabañas (opcional). Primero deberás ingresar tu serie de Placas y serie del vehículo y una vez que ingresas esos datos llegaras a una ventana donde vendrán los conceptos de adeudo y los descuento correspondientes, como a continuación se muestra.

adeudo vehicular jalisco 2012

Para saber cual es tu adeudo vehicular puedes acceder al siguiente enlace para consultarlo y pagarlo mediante varias opciones.

:arrow: Pago de Adeudo Vehicular Jalisco

Finanzas recomienda a todos los propietarios de automotores registrados en el parque vehicular del Estado que cumplan con el pago del Refrendo en tiempo y forma, pues de lo contrario -a partir de agosto- deberán erogar 145.67 por ciento más, es decir, 606 pesos, por concepto de una multa que se aplicará a omisos de esta obligación fiscal, además de los cargos correspondientes por recargos, actualizaciones y gastos de cobranza.

La Secretaría reitera a los contribuyentes las diferentes opciones que tienen a su disposición para realizar el pago del Refrendo 2012: 136 recaudadoras estatales, página electrónica http://www.jalisco.gob.mx/sefin, tiendas de autoservicio, instituciones bancarias, así como centros Telecomm Telégrafos.

Cabe recordar que el próximo año, automovilistas jaliscienses sólo pagarán el Refrendo, ya que el Impuesto Sobre Tenencia ha sido derogado, sin embargo, los adeudos de años anteriores (2011 hacia atrás) por omisión del pago de este impuesto federal se mantendrán vigentes y la Sefin les requerirá el pago, procedimiento administrativo que incluso podría llegar, en caso de mantener la negativa al pago, al embargo del automotor.

Fuente: SEFIN

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo