Ya sea en tu casa u oficina el poder disfrutar de una buena taza de café es muy reconfortante y te anima a estar mas activo en tus actividades diarias uno al tomarlo puede pensar que no aporta nada bueno a nuestro organismo pero aquí les dejo algunos beneficios de ingerir Café.
El mediodía es un momento en el que la mayoría de las personas experimentan sensación de cansancio, fatiga y dificultad para concentrarse. Suele decirse que ese aletargamiento es causado por el proceso de digestión de los alimentos pero en realidad no tiene relación con la ingesta de los mismos.
Algunos resultados encontrados en los estudios afirman que el café:
- Contiene una gran concentración de antioxidantes, que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.
- Reduce el riesgo de padecer cirrosis.
- Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.
- Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
- Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.
- Se utiliza para tratar el asma.
- Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.
- Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
- Evita el estreñimiento y es diurético.
- Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal.
Beber entre una y dos tazas de café a diario permite, además de disfrutar de su sabor característico, mantener los niveles de concentración que exige la vida cotidiana y sumar cantidades significativas de antioxidantes a la dieta diaria a partir de una bebida natural.
Fuente: federacioncafe.com y ANACAFE
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Excelente aporte:
Un servidor se toma 3 tazas al día: 2 por la mañana y una despues de comer.
Y lo mejor, debe de ser de grano, no instantáneo.
Saludos.