A Quienes les llegara Invitacion para Regularizarse ante el SAT por ISR 2009?

SAT INFORMALIDAD

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de regularizar la situación fiscal de aquellos contribuyentes que no presentaron la declaración anual del Impuesto sobre la Renta 2009, implementó la Regularización del ISR 2009, el cual está dirigido a:

  • Los contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo.
  • Los contribuyentes inscritos en el RFC y que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2009.

Es importante precisar que si se ubica en alguno de los dos supuestos anteriores, el SAT le enviará una carta invitación para efectos de regularizar su situación fiscal, junto con un formulario de pago que podrá utilizar para el pago del Impuesto sobre la Renta 2009. El pago de dicho impuesto, podrá realizarlo hasta en 6 parcialidades, eligiendo el número en el propio formulario.

Tenga Cuidado!! Las cartas invitación que les llegara serán las siguientes:

Para los No inscritos en el RFC:

Para regularizar su situación fiscal, deberá llenar el formulario de pago, anexo a la carta invitación, anotando la cantidad de parcialidades que elija y pagarlo en cualquier sucursal bancaria.

Para los Inscritos en el RFC

  • Para contribuyentes omisos en la declaración 2009.
  • Para contribuyentes que por el régimen en que tributan no están obligados a presentar declaración anual.
  • Para contribuyentes en Suspensión de Actividades, con fecha anterior a 2009.
  • Podrá presentar la declaración anual del ISR 2009, utilizando opcionalmente el formulario de pago anexo a la carta invitación, realizando el pago que corresponda, de acuerdo al número de mensualidades que elija (máximo 6) y presentarlo en la sucursal bancaria de su preferencia. O bien, presentando su declaración a través de DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2009. De clic en la siguiente liga para descargar la herramienta.

    Aquí les dejo algunas preguntas y respuestas referente a este tema:

    ¿Quiénes son sujetos a la Regularización del ISR 2009? Contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y que por ende no han presentado la declaración anual del ISR del ejercicio 2009.

    Contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, que no han presentado la declaración anual del ISR del ejercicio 2009.

    ¿Qué debo hacer si no recibo la carta invitación pero quiero regularizarme? Si usted sabe que debe regularizarse y no ha recibido carta invitación, acuda al módulo más cercano a su domicilio en donde le orientarán y ayudarán a regularizar su situación fiscal, o bien hágalo desde la comodidad de su casa u oficina.

    ¿Cómo puedo regularizar mi situación fiscal en materia de ISR 2009? Si no está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, deberá llenar el formulario de pago y pagarlo en la sucursal bancaria de su preferencia o inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes y presentar su declaración a través de la herramienta DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2009.
    Si está inscrito en el citado registro, deberá llenar el formulario de pago y pagarlo en la sucursal bancaria de su preferencia o bien presentando su declaración a través de DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2009.

    ¿Qué es el Método Tradicional de inscripción en el RFC? Es inscribirse por si mismo en el Registro Federal de Contribuyentes y presentar su declaración anual del ISR 2009 a través de la herramienta DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2009.

    ¿Cómo puedo validar la autenticidad de la carta invitación recibida? Deberá ingresar al apartado de “Validador de carta invitación y formulario de pago”, y capturar los siguientes datos: número de folio de la carta invitación, teclear los cinco caracteres de seguridad y dar clic en validar.

    ¿Qué datos debo llenar en el Formulario de Pago? Los datos que deberá llenar en el formulario de pago se señalan en los ejemplos de los formularios de pago para el llenado que le corresponda.

    Inscritos en el RFC:

    • Formulario para contribuyentes omisos en la declaración 2009.
    • Formulario para contribuyentes que por el régimen en que tributan no están obligados a presentar declaración anual.
    • Formulario para contribuyentes en Suspensión de Actividades, con fecha anterior a 2009.

    No Inscritos en el RFC:

    • Formulario para contribuyentes con CURP conocida por el SAT.

    Formulario para contribuyentes sin CURP conocida por el SAT.

    ¿Qué facilidades obtengo si me apego a este esquema de regularización? Para quienes no están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), quedar inscritos en el citado registro y realizar la declaración anual del ISR 2009, con la presentación del formulario de pago en la sucursal bancaria de su preferencia y efectuando el pago de acuerdo al número de mensualidades elegidas.
    Para quienes se encuentran inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, ponerse al corriente en la presentación de la declaración anual del ISR 2009 de manera sencilla y realizar el pago hasta en 6 mensualidades.

    ¿Dónde puedo conseguir los formularios de pago si elegí pagar en mensualidades? En la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda.

    ¿Si extravié o maltraté la carta invitación y/o el formulario de pago, qué debo hacer para reponerlos? Ingrese al apartado de “Solicitud de reimpresión de carta invitación” llene los datos solicitados de: número de folio de la carta invitación ó nombre completo y el código postal de su domicilio señalado en la carta invitación.

    :arrow: De clic para ir a solicitud de reimpresión

    El SAT en un plazo máximo de 15 días hábiles, después de haberla solicitado, le hará llegar a su domicilio la carta invitación y el formulario.

    Facilidades
    La Regularización ISR 2009, contempla las siguientes facilidades:

    • Regularizar su situación fiscal de manera sencilla.
    • Para quienes no están inscritos, inscribirse y cumplir con la declaración anual del ISR 2009, con la presentación del pago en cualquier sucursal bancaria, a través del formulario que el SAT le haga llegar a su domicilio.
    • Para quienes están inscritos, regularizarse en la presentación de la declaración anual del Impuesto sobre la Renta 2009, de manera ágil.
    • Realizar el pago del ISR 2009 en una sola exhibición o hasta en 6 mensualidades.

    Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

     

    1 comentario en «A Quienes les llegara Invitacion para Regularizarse ante el SAT por ISR 2009?»

    1. Buenas noches.. me llego una carta invitacion a regularizarse del 2009.. tengo duda sobre como puedo aclararla… tenemos un negocio a nombre de un REPECO que es un menor de edad.. pero como se tiene mucho movimiento abrimos una cuenta de banamex a nombre del padre o tutor del menor para poder depositar el dinero de las ventas y llevar un mejor control administrativo sobre todo.. ya que no abren cuentas a menores de edad. los ingresos estan declarados a nombre del menor y pagados todos sus impuestos correspondientes.. sin embargo la carta invitacion que me llego es a nombre del papa.. acumulando como ingresos las ventas del menor REPECO como si hubieran sido omisiones de impuestos de todos los meses del 2009.. como puedo hacer esta aclaracion de que los ingresos son de menor pero como el es el tutor la cuenta no puede estar a nombre de un menor de edad; para que me cancelen esta supuesta omision? Agradeceria que pudieran ayudarme con algun comentario al respecto..saludos

      Responder

    Deja un comentario

    Suscríbete a ContadorMx

    Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

    Gracias por suscribirse.

    Algo salió mal.

    Suscríbete a ContadorMx

    Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

    Gracias por suscribirse.

    Algo salió mal.

    Suscríbete a ContadorMx

    Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

    Gracias por suscribirse.

    Algo salió mal.

    Comparte con un amigo