Calculadora Actualización y Recargos – Oficial del SAT


Si quieres saber si tu calculo de actualización y recargos es el correcto el Servicio de Administración Tributaria a puesto a nuestra disposición esta Calculadora en la cual podemos saber cual serán las cantidades a pagar por conceptos de actualización y recargos a los que se nos hace cargo por nuestros adeudos fiscales. El calculo de la actualización y recargos se basa en los artículos 17-A del Código Fiscal de la Federación y del 86 del Reglamento del CFF.

calculadora recargos actualizacion impuestosPuede utilizar este simulador para calcular la actualización y recargos ya sea de un crédito fiscal que le fue notificado o de contribuciones pendientes de pago por las que aún no se le determina un crédito fiscal. En ambos casos, el simulador calculará la actualización y los recargos desde la fecha en que la contribución debió ser pagada mediante declaración, por lo que, es importante que en el campo «Contribuciones a cargo» Usted capture el importe histórico (sin actualización) de la contribución, y en el campo «Fecha en que debió pagar la(s) contribución(es)» deberá capturar el último día del plazo para presentar las declaraciones en las que debió pagar las contribuciones, según sea el caso, si es Declaración Anual, declaración mensual, etc. Lo anterior, de acuerdo a los plazos que al efecto establecen las leyes fiscales.

¿De dónde tomará usted los datos que se le piden? Si es un crédito fiscal.- Tenga a la mano los siguientes documentos:

  • Resolución determinativa del crédito fiscal.- En dicho documento se señala el importe de la contribución o impuesto histórico que le fue determinado a su cargo y en su caso, el importe de la Multa. Ver Archivo
  • Formulario FMP-1.- Si la multa que desea actualizar, le fue notificada de manera independiente a una Resolución determinativa de crédito fiscal, tenga a la mano el formulario FMP-1 que se le entregó adjunto a la notificación de la multa, ya que en este formulario se le indica el importe de la multa a su cargo.
  • Acta de Notificación.- En todos los casos, tenga a la mano este documento, del cual le fue entregado una copia, en la fecha de notificación de su crédito fiscal. Ver Archivo

Si no es un crédito fiscal.- Tenga a la mano los papeles de trabajo en donde haya determinado su Impuesto a cargo.

«Este simulador solo actualiza ejercicios de 2004 en adelante»

Para acceder a la aplicación deberás de ingresar a la siguiente dirección: Actualizar tu Adeudo Fiscal
Los importes que arroja el simulador son solo informativos, toda vez que los cálculos están en función a los datos que Usted esté capturando, es decir, pueden existir variaciones cuando:

a) Los datos capturados no son los correctos.
b) Se realice el pago en fecha posterior a la consulta del simulador, por actualización y recargos, de conformidad a lo establecido en los artículos 17-A y 21 del Código Fiscal de la Federación.
c) Si se ubica en los supuestos a que se refiere el artículo 67 del Código Fiscal de la Federación (CFF), puede variar el monto de los recargos, ya que el simulador calcula un máximo de 60 meses de recargos (5 años), de conformidad con el artículo 21, segundo párrafo, del citado CFF.
d) Le notificaron una multa por presentar declaraciones de manera extemporánea y no considera los honorarios por notificación.

Cabe señalar que el monto de los honorarios por notificación es de $380.00 de conformidad con lo dispuesto en los artículos 137 último párrafo del Código Fiscal de la Federación y 104 de su Reglamento y en caso de actualizarse dicho importe, el SAT lo publicará en el Diario Oficial de la Federación.

e) Si ya venció el plazo de los 45 días siguientes a la notificación de su crédito fiscal y no ha efectuado el pago ni ha garantizado el interés fiscal, es importante que esté enterado, que una vez que el SAT inicia el proceso de cobro para exigir el pago del adeudo (procedimiento administrativo de ejecución), se generan “Gastos de ejecución” que incrementan de manera adicional el importe de su adeudo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 del Código Fiscal de la Federación.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo