Los Contadores solo Contamos? No fui Contador porque no me gustan las Matematicas

El comentario que muchas veces he escuchado de parte de los No Contadores es “No fui Contador, porque no me gustan las Matemáticas”. Antes de emprender la carrera profesional como Contador Publico es necesario que sepas la siguiente información, ya sea para afianzar tu decisión de si es lo que quieres estudiar o tomas la definitiva decisión de que el ser Contador “No es lo Tuyo”.perfil contador publicoPara esto le dejo el siguiente articulo el cual nos explica área por área las funciones que desempeñamos, para que no creas que todo es “Contar” como muchos piensan Guiño.

Área Financiera
Dicen que información es poder:

• Si escoges esta área te tocará analizar la información financiera para la toma de decisiones de la empresa:
• evaluarás proyectos de inversión,
• diseñarás escenarios financieros futuros con base en la información y las opciones de inversión que te presenten
• decidirás cuál es la mejor opción de inversión

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Al momento de tomar tu decisión profesional, evalúa tus habilidades:
• ¿Eres muy analítico?
• ¿La computadora es una extensión de ti mismo?
• Si es así, lo tuyo es tomar decisiones y el área financiera será tu mejor opción

Área Contable
El orden y control en una empresa es la fórmula del éxito de los grandes empresarios.

• Eso requiere aplicar las normas de información financiera
• Supervisar los procesos de generación de reportes
• Instalar procedimientos de control interno

Todo ello para garantizar que la información financiera esté disponible en el momento que se necesita y que su calidad permita la toma de decisiones efectiva y exitosa. Puedes dedicarte a esta área si consideras que eres una persona con gran atención al detalle, consideras muy importante el cumplimiento de las reglas y normas y te gusta asegurar que en tu trabajo no se presenten errores.

Área de Auditoría
El área de auditoría es similar a la de un investigador. Desde un punto de vista independiente, tendrás que emitir opiniones y recomendaciones de la situación financiera de la empresa, las áreas de fortaleza y debilidad de su operación y su vinculación con la norma fiscal vigente Para esta área debes valorar tus habilidades analíticas que serán usadas al 100%, así como de uso de la tecnología de la información. No requieres un alto nivel de habilidad para tratar con la gente pero siempre será importante cómo comunicas tus hallazgos y las recomendaciones que harás.

Área Fiscal
Esta área requiere de una gran interacción con el campo del derecho, así como de la actualización continua respecto a la práctica a nivel internacional. Como experto fiscal podrás asesorar a tus clientes en cuanto a las normas en pago de impuestos y cuáles son las mejores decisiones empresariales dentro de el marco legal.

• Si eres alguien muy analítico,
• Entiendes como todas las disciplinas se interrelacionan
• Te gusta mantenerte al día de los cambios y adaptas tus habilidades y conocimientos a un entorno de cambio continuo
• Esta puede ser una opción muy interesante para ti.

Área de Costos
El área de costos resulta vital para determinar cuánto te cuesta producir un bien y un servicio y determinar el precio de venta que debes asignarle. Elegir esta área te permitirá ser el conocedor a detalle de la estructura de costos de los bienes y servicios que produzca la empresa en la que trabajas. Recuerda información es poder y en este caso el poder está en conocer a detalle la base de tu negocio.

Alta Dirección
Si eliges esta profesión, tienes la oportunidad de llegar a la alta dirección al dominar la información financiera y poder contar con una visión global de la operación de la empresa y el impacto sobre las ganancias de cualquier cambio en el entorno.

Si tienes dudas de en que área podrías funcionar mas puede ver el siguiente diagrama en el cual podrás ubicarte y ver en que área te conviene mas incursionar.

Fuente: El Poder de Los Numeros

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo