La PRODECON Investigara que el Costo de la Facturacion a traves de los PAC’s

heroe prodecon contadormxLa titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Diana Bernal, expresó su interés y disposición para investigar lo relativo al costo que pudiera estar teniendo para los contribuyentes, la obtención de sus facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales a través de los proveedores autorizados de certificación como lo planteó el diputado federal David Penchyna.

La primer ombudsman fiscal del país coincidió con Penchyna, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido de que el organismo autónomo que encabeza, fue creado para salir en defensa de los contribuyentes, por lo que expresó su disposición para abordar éste y cualquier tema que le sea planteado por los legisladores en defensa de los pagadores de impuestos.

El lunes pasado, en conferencia de prensa, el diputado Penchyna recordó que el Congreso de la Unión aprobó la creación de la PRODECON, para respaldar a los pagadores de impuestos en México.

Esto nos hace recordar cuando nos planteaban los costos que tendría el tener que emitir comprobantes fiscales con esas características, los cuales les dejo las preguntas y respuestas respecto al tema:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

¿Forzosamente tengo que invertir para 2011 en un sistema que emita comprobantes fiscales digitales y posteriormente pagar a un certificador para que mis facturas tengan validez?

  • En 2011 los contribuyentes podrán emitir sus facturas electrónicas usando un sistema que ellos mismos desarrollen, compren, arrienden, usen en comodato, etc., o en su defecto utilizar las aplicaciones gratuitas que el SAT pondrá al alcance de los contribuyentes a través de los proveedores autorizados.

¿hay algún fabricante de sistemas contables que haya pasado la aprobación del SAT ejemplo ADMIPAQ o ASPEL?

Si el contribuyente usa la aplicación gratuita ya mencionada, la certificación de la factura será sin costo.

¿Cómo contador como compruebo que cumpla con los requerimientos técnicos informativos del SAT?

  • Los proveedores que sean autorizados por el SAT serán publicados en la página electrónica en Internet de dicho organismo desconcentrado. El SAT no certifica a fabricantes de sistemas contables.

¿Cuáles son los costos de la certificación de los folios y en qué tiempo se certifican? ¿Y se expedirá al proveedor factura por el costo?

  • Los costos dependerán de los PAC y están sujetos a la libre oferta y demanda, el SAT no interviene en dicho tema. La certificación es automática, aunque previendo situaciones de contingencia, la RMF para 2011, prevé en la fracción III de la regla II.2.5.2.3, que el tiempo máximo será de 72 hrs. El PAC como cualquier otro contribuyente estará obligado a expedir comprobantes por sus ingresos.

¿El Proveedor autorizado de Certificación (PAC) tiene la obligación de emitir sin costo la factura electrónica?

  • Los Proveedores autorizados de certificación deberán prestar un servicio básico y gratuito para la generación y certificación de las facturas electrónicas.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo