Como saber si Estas Cumpliendo con tus Obligaciones Fiscales ante el SAT por Internet


correctoSi desea conocer el estatus que tiene en el RFC y el de su domicilio fiscal, así como si se encuentra al corriente en la presentación de las declaraciones a las que está obligado, incluidas las informativas, o si tiene créditos fiscales firmes, el SAT pone a su disposición este nuevo servicio.

Para emitirlo el SAT considerará:

  • El estatus que tiene en el RFC y en su domicilio fiscal.
  • La presentación de las declaraciones a las que esté obligado, del año en curso y del anterior, incluidas las informativas.
  • Los créditos fiscales firmes a su cargo.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


Para qué es útil un Informe general
Para conocer su estado en el RFC, el cumplimiento en la presentación de las declaraciones a las que está obligado, incluidas las informativas, y para saber si tiene créditos fiscales firmes, lo cual le permitirá, en su caso, realizar las acciones correctivas o de aclaración que considere pertinentes.

Qué necesita para obtenerlo

  • Ingrese al Portal de Internet del SAT
  • Registre su RFC y su CIEC en la opción Mi Portal.
  • Elija: Servicios por Internet: Cumplimiento de Obligaciones Fiscales: Informe General del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
  • Imprima o guarde el Informe emitido.

Qué debe hacer si obtiene un Informe general con el cual no está de acuerdo

1. Por Internet
Hacer una aclaración. Ingrese al Portal de internet del SAT, capture su RFC y CIEC en la opción Mi Portal, elija Servicios por Internet: Aclaraciones: Solicitud, adjunte el archivo electrónico que soporte su aclaración y el informe obtenido.

2. Personalmente
Acudir a cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT a realizar la aclaración con lo siguiente:

Documentación:

  • Tratándose de personas físicas, debe presentar identificación oficial vigente expedida por los gobiernos federal, estatal, municipal o del D.F., pasaporte, credencial del IFE, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar
  • En el caso de personas morales, debe presentar identificación oficial vigente del representante legal (de las referidas en el punto anterior), copia certificada del poder notarial con el que se acredite su personalidad o carta-poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.
  • La documentación en original que soporte su aclaración.

2 comentarios en «Como saber si Estas Cumpliendo con tus Obligaciones Fiscales ante el SAT por Internet»

  1. si el SAT hiciera las cosas bien, esta herramienta sería muy útil, pero en la práctica de todos los contribuyentes que he solicitado esta información el portal me la da erronea y siempre hay que hacer la aclaración, de preferencia directo en las oficinas del SAT, porque en el portal es más tardado y cuando les demuestro que si están cumplidas las obligaciones solo dicen «es que todavía hay fallas en los sistemas». Así que a seguir esperando que nuestras autoridades quieran hacer su trabajo adecuadamente.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo