Situacion Actual Acciones tomadas y Acciones a futuro contra la crisis SHCP Ernesto Cordero

El secretario de la SHCP emitió un comunicado el día de ayer donde da a conocer la situación económicas de algunos sectores económicos en México y dando a conocer cuales son las acciones tomadas contra la situación económica actual y cuales serán las acciones en un futuro.

MENSAJE DEL SECRETARIO DE HACIENDA, ERNESTO CORDERO ARROYO
México, D.F., a 14 de agosto del 2011
Esta semana que terminó, observamos grandes fluctuaciones en los mercados
financieros.  Aunque observamos algo de estabilidad en las últimas jornadas, el ambiente sigue dominado por la incertidumbre y el nerviosismo debido a la compleja situación que se está viviendo en Europa y la evolución económica en Estados Unidos. Frente a estas circunstancias y para tenerlos informados del modo en que ha evolucionado esta situación, quiero, en primer lugar, darles a conocer el desempeño reciente que ha demostrado nuestra economía; en segundo término, haré un recuento de las acciones que tomamos para mitigar los efectos y por último, daré a conocer más acciones a implementar en el futuro inmediato.

Primero: La situación actual de nuestra economía. La información oportuna sobre la actividad económica en nuestro vecino del norte sigue apuntando hacia un ritmo de expansión económico menor a lo previsto. El indicador de confianza al consumidor de agosto tuvo una disminución de 13.8%. Si bien en nuestro país las expectativas originales de crecimiento se están ajustando para lo que resta del año y para 2012, tenemos diversos indicadores que siguen apuntando hacia un ritmo de crecimiento económico superior o igual al 4% para el 2011.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Segundo: Recuento de las acciones tomadas por la Secretaría de Hacienda. A fin de garantizar la continuidad en la operación y mantener niveles de liquidez adecuados, estamos dando un seguimiento muy cercano y puntual de los mercados financieros nacionales.

Del mismo modo, mantenemos un contacto muy cercano con intermediarios financieros  internacionales  así como con las autoridades, nuestros colegas de los países miembros del G20. Gracias a esto tenemos información de primera mano sobre las medidas que están tomando otros países para estabilizar sus mercados. A pesar de la complejidad del entorno internacional, nosotros seguimos avanzando en la agenda de acciones de política económica y financiera, encaminadas a seguir apuntalando las finanzas nacionales y fortaleciendo la economía interna.

Tercero: Acciones para nuestro futuro inmediato. Con el fin de asegurarnos que se mantendrá la solidez que el crédito seguirá fluyendo al sector productivo mexicano de manera ordenada, el Comité Técnico del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiera continuará reuniéndose. En el Gobierno Federal estamos convencidos que garantizar la fortaleza de nuestro sistema financiero es una condición necesaria para impulsar los motores internos del crecimiento económico. En esta semana anunciaremos también algunas medidas adicionales a través de la Banca de Desarrollo que facilitarán la participación de pequeñas empresas mexicanas en nuevos proyectos de infraestructura. Estas medidas también harán más eficiente el financiamiento de proyectos a través de operaciones en el mercado de deuda. 

Si deseas leer el comunicado completo te invito a ir al siguiente enlace:

:arrow: MENSAJE DEL SECRETARIO DE HACIENDA, ERNESTO CORDERO ARROYO

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo