Que Movimientos afiliatorios puedo efectuar en Dictamen IMSS


papeleo thumb Anexos en la Presentación del Dictamen IMSSPara los que dictaminen para efectos de IMSS esto ya es muy conocido pero si apenas estas adentrándote a este tipo de trabajos lo básico que debes de conocer es que un dictaminador básicamente se encarga de que se paguen las cuotas correctamente en base a el salario fijo y percepciones variables y hacer pagar a el patrón por los trabajadores no dados de alta en tiempo y forma.

Una vez hecha la revisión el dictaminador deberá de presentar los avisos correspondientes ante la subdelegación a la que le corresponda el registro patronal, los movimientos se dan por las irregularidades detectadas por el Contador Público autorizado.

Estas son los tipos de movimientos de Dictamen IMSS y su característica:

Avisos de trabajadores no inscritos.- Corresponden a trabajadores omisos identificados en la revisión.
Avisos de Rectificación por fecha posterior y/o salario inferior.- Corresponden a avisos de alta, reingreso o modificación de salario presentados por el patrón con fecha posterior a la real y/o salario  inferior al real.
Avisos de modificación de salario ascendentes.- Corresponden a avisos de modificación  de salario determinados en la revisión, por falta de integración de percepciones variables en el bimestre anterior o por salarios fijos superiores a los presentados por el patrón.
Avisos de modificación de salario descendentes en periodos intermedios.- Corresponden a avisos de modificación de salario para igualarlos al salario presentado por el patrón, originados por la falta de pago de percepciones variables en el bimestre anterior o por el pago de percepciones variables de menor cuantía.
Avisos de inscripción por baja improcedente.- Corresponden a avisos de alta o reingreso de trabajadores que están vigentes, dados de baja por el patrón erróneamente.
Avisos de baja no presentados.- Corresponden a avisos de trabajadores inscritos por el patrón que durante el periodo dictaminado no se encontraron vigentes, por lo que se omitió presentar el aviso de baja, así como los identificados como trabajadores omisos.
Avisos descendentes correspondientes al primer día del ejercicio siguiente. – Corresponden a avisos de modificación de salario para igualarlos al salario presentado por el patrón, cuando el último salario mixto determinado por el Contador Público autorizado sea superior al presentado por el patrón el primer día del ejercicio siguiente.
• Total.- Suma de movimientos presentados.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


En cada uno de los avisos, deberá anotar la leyenda “Dictamen” en el ángulo superior izquierdo, el número de guía, la clave de la Unidad Administrativa (Subdelegación), ésta se puede obtener en la Unidad Administrativa que corresponda al domicilio del Registro Patronal.

Número de Guía 374; Para formatos tradicionales, cuando el número de avisos no sea superior a cuatro:

Afil-02  Aviso de inscripción del trabajador
Afil-03 Aviso de modificación de salario del trabajador
Afil-04 Aviso de baja del trabajador o asegurado

406 Para dispositivo magnético.

806 Para patrones con Registro Patronal Único.

Conforme concluya la revisión, los medios magnéticos se presentarán con la Constancia de Presentación de Avisos Afiliatorios y/o movimientos salariales de éste Anexo, en original y tres copias en el Área de Auditoria a Patrones de la Unidad Administrativa (Subdelegación) a la que corresponda, obteniendo acuse de recibo por el Área de Auditoria en una copia.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo