¿Qué es LinkedIn? y de que me Sirve como Profesionista

linkedin mexicoLinkedIn es una aplicación de negocio donde se puede interactuar con las empresas al subir nuestro CV y esperar a ser contactados, ingresar a los foros, grupos e interconexión con otras redes sociales y encontrar a mas profesionales. Estamos en la época de las redes sociales como medios de comunicación y esta aplicación tiene un impacto significativo en tu vida. Los medios sociales han tenido un impacto profundo en el negocio ya que las firmas de contabilidad están abandonando los canales tradicionales de marketing y se está trasladando a los medios de comunicación social para conseguir mejores resultados, la competencia en las redes sociales se está convirtiendo en un factor importante para el negocio.

Aspectos Básicos

  • Es una gran base de datos de profesionales de negocios con 90 millones de miembros a partir de enero de 2011.
  • Es una red social profesional, Una red social que reúne a personas que tienen relación con tu entorno profesional y que podrían tener relaciones en un futuro.
  • Ofrece canales convenientes de comunicación, lo que permite a sus miembros a interactuar y compartir.

¿Por qué unirse y utilizar LinkedIn ?

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

La priorización es una necesidad, Unirse y usar LinkedIn es tan importante como la creación de tu Curriculum Vitae o promocionarse que están laborando en este momento en tal parte y se debe hacer tan pronto como sea posible en su experiencia universitaria.

¿Qué utilidades se pueden obtener con Linkedin?

  1. Generar negocios y oportunidades
  2. Mantener contacto directo con líderes en tu sector
  3. Encontrar y ser encontrado por profesionales de tu sector.
  4. Puedes recomendar y ser recomendado por tus contactos
  5. Puedes dar y obtener respuestas, Intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
  6. Vender productos
  7. Encontrar clientes, proveedores y empleados
  8. Obtener patrocinio
  9. Vender entradas para un evento
  10. Tener una cobertura de prensa local y nacional
  11. Nuevos conocimientos a través de debates.

Consejos para usar LinkedIn

  1. Crea un perfil integral. Que sea visible para todos. No hacer revelaciones personales , sólo la información que contendría un currículum. Ya has enviado cientos, ¿o no?
  2. Invita a tus profesores de la universidad para conectarse y unirse a su red. No todos los profesores están en Linkedin , pero algunos son, sin duda. La mayoría de los profesores estarán interesados de mantenerse en contacto con usted después de la graduación.
  3. Invite a sus compañeros para conectar y unirse a su red. Que son tus amigos ahora, y pueden ser sus amigos por mucho tiempo para así alimentar la relación para que en un futuro más que amigos, que formar un núcleo de tu red profesional ya que años después de la universidad, que pueden ser útiles las referencias comerciales y ayudar en la localización de nuevos puestos de trabajo.
  4. Hacer Linkedin la página de inicio en su navegador. Viendo su actividad en la red te hace consciente de lo que la gente en tu red están haciendo. Usted debe comprobar todos los días (como el Facebook).
  5. Recuerde siempre que LinkedIn no es Facebook. Usted no debe publicar fotos personales, ni participar en conversaciones poco profesionales. Recuerde, nadie quiere saber lo que comió en el desayuno, o lo que hizo la noche del sábado. Ellos están interesados, si usted está buscando una nueva posición, ha descubierto recientemente una nueva, o adquirido una importante competencia. La gente de negocios están ocupados, y se desconecta si usted envía las actualizaciones de estado de más o de frivolidad demasiado.
  6. Incluir una fotografía profesional (es decir, traje de negocios).
  7. Siempre mantenga su dirección de e-mail y número de teléfono actual.

Accede a Linkedin y crea tu perfil Profesional desde la siguiente dirección:

:arrow: Linkedin

Y no olvides agregarnos Linkedin Contador Mx

Idea Original: The Summa

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo