El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que derivado de las acciones permanentes que lleva a cabo para mantener actualizado el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ha detectado más de 500 mil contribuyentes que tuvieron operaciones con posterioridad a la fecha en que suspendieron sus actividades ante esta autoridad y omitieron presentar el aviso de reanudación correspondiente.
Los procesos de actualización consisten en confrontas entre la información presentada por los propios contribuyentes, terceras personas y otros organismos.
En esta ocasión las declaraciones informativas del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) que presentaron las instituciones del sistema financiero, permitieron detectar alrededor de 200 mil casos.
Este es el segundo año que se llevan a cabo estas acciones y la mayor incidencia se ha observado en asalariados y personas físicas con actividades empresariales y profesionales.
Los contribuyentes involucrados recibirán una invitación, para que presenten su aviso de reanudación de actividades o aclaren su situación fiscal. Ambos servicios están disponibles en la página de internet del SAT, ingresando a la sección “Mi Portal” con la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).
Fuente: SAT
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.