Como Aprovechar las Redes Sociales para Innovar productos? – Casos de Exito y Fracaso

Las redes sociales llegaron primero que nada para acercarnos a nuestras amistades y permitir que interactuáramos entre nosotros para conocer los gustos de cada quien “socialmente hablando”, las compañías ahora utilizan esta redes sociales para algo similar, pero lo importante es saber como manejar las criticas hacia sus productos.redes sociales innovacion productos

Entender las necesidades que van cambiando es clave para ofrecer productos que cumplen los requerimientos del mercado. La proliferación de redes sociales proporciona a las compañías los medios para obtener la información necesaria al mismo tiempo que escuchan directamente los pensamientos y emociones de los clientes.

Conforme los consumidores interactúan entre sí e intercambian ideas de manera
espontánea, este conocimiento o inteligencia de negocio es registrado de manera absoluta, proporcionando pistas para seguir las actitudes cambiantes y las tendencias que van surgiendo.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Aprovechar las conversaciones digitales registradas en línea, lleva a los consumidores al proceso de innovación. Al utilizar este conocimiento de primera mano, las compañías obtienen información imposible de adquirir por otros medios, ya que ponen a su alcance puntos de vista del mercado previamente inalcanzables.

EXITO ABSOLUTO
Cuando el gigante de bebidas The Coca-Cola Company analizó información que obtuvo de los medios sociales y la combinó con investigaciones tradicionales del mercado, hizo un descubrimiento sorprendente: un segmento completo de la población podría aceptar una bebida dietética si no estuviera etiquetada como tal. Este hallazgo forzó a la compañía basada en Atlanta a desviarse de su estrategia estándar de ofrecer a todos los consumidores los mismos productos con la misma mercadotecnia.

Su nueva oferta, Coke Zero, va dirigida a hombres que son grandes bebedores de cola pero que sienten aversión por las palabras “dieta” y “light”. La bebida de cola rediseñada, con sabor más parecido a la Coca-Cola regular es un gran éxito, particularmente con hombres hispanos. En el año posterior a su lanzamiento, las ventas globales de Coke Zero casi igualaban a aquellas de todos los demás negocios de Coca-Cola en uno de sus mercados principales.

FRACASO ROTUNDO
A la mayoría de los fans no les gusto la censura impuesta por Nestle eso en 2010, que en lugar de atender las quejas y preguntas de sus seguidores respondió que tanto el logo como la pagina de Facebook son propiedad de la empresa, por lo que únicamente Nestle fija las reglas de participación y si alguien no esta conforme es libre de dejar de ser fan.

Facebook-Nestle

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo