Contribuyentes obligados al uso de la firma FIEL 2011

renovar fiel thumb Como Renovar la Firma Electronica Avanzada FIEL Paso a Paso   TutorialLa implementación de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) ya esta muy avanzada, muchos ya la tienen en su poder para poder hacer tramites sin contratiempos pero hay todavía muchos que no la han sacado y para saber si te corresponde o no solicitarla les dejo este pequeño tutorial que nos dice “Que es la FIEL”, quienes están Obligados a Utilizarla y Quienes Próximamente estará Obligados a obtenerla.

La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.

Servicios que la utilizan obligatoriamente:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • PEDIMENTOS ADUANALES
    A partir del 1° de abril de 2005 para la elaboración y transmisión de pedimentos por parte de agentes aduanales, mandatarios y apoderados.
  • DICTÁMENES FISCALES
    A partir del 2005 para los Contadores Públicos Registrados y los contribuyentes que dictaminan estados financieros.
  • EXPEDIENTE INTEGRAL DEL CONTRIBUYENTE
    Esta  nueva alternativa de consulta le permite mantenerse al tanto de su situación fiscal así como el estado de sus obligaciones fiscales sin tener que trasladarse a alguno de los módulos de atención del SAT.
  • COMPROBANTES FISCALES DIGITALES
    A partir del 2005 usted puede emitir comprobantes fiscales de manera electrónica.  Utilice la Fiel para solicitar los folios y certificados de sello digital requeridos para la emisión de comprobantes.
  • DONATARIAS AUTORIZADAS
    Para presentar vía electrónica el aviso en el que, bajo protesta de decir verdad, se declare seguir cumpliendo con los requisitos y obligaciones para continuar con la autorización.
  • DEVOLUCIONES CUYO IMPORTE SEA MAYOR O IGUAL A 10,000 PESOS ACTUALIZADOS
    Los contribuyentes que tengan cantidades a su favor cuyo monto sea igual o superior a 10,000 pesos (actualizados) y soliciten su devolución, además de reunir los requisitos a que se refieren las disposiciones fiscales, en el momento de presentar la solicitud deberán contar con Fiel.
  • PADRÓN DE IMPORTADORES
    Aquellos contribuyentes que soliciten la inscripción al Padrón de  Importadores es requisito contar con su Firma Electrónica Avanzada.

SERVICIOS QUE PRÓXIMAMENTE UTILIZARÁN FIEL

  • Declaración patrimonial de funcionarios públicos (DECLARANET).
  • Solicitud de devolución de impuestos para empresas altamente exportadoras (ALTEX).
  • Solicitud de devolución de impuestos para empresas que participan en el “Programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación” (PITEX).
  • INMEX Permite fomentar y otorgar facilidades a las empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación para realizar procesos industriales o de servicios a mercancías de exportación y para la prestación de servicios de exportación.
  • Traspaso de afores (CONSAR).
  • Registro de constitución de sociedades (SRE).
  • Apertura rápida de empresas (ESTADO DE AGUASCALIENTES).

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo