Me rindo imposible Cambio de Domicilio Fiscal por Internet Mi Portal SAT

Hace poco que estamos “festejando” la posibilidad de hacer varios tramites por internet desde “Mi Portal” del SAT, lo cual nos llena de alegría y gozo aunque varios no lo crean, el simple hecho de no salir de la oficina, tener que llegar a la hora exacta (si tienes cita), evitar el trafico, accidentes viales, gastos de gasolina, estacionamiento, etc… Son varias de las muchas razones por la cual este sistema es el que estábamos soñando ya hace tiempo.

image

Recientemente ya se permiten hacer cambios de domicilio fiscal por internet, pero no nos dijeron que íbamos a perder tanto tiempo para que nuestro tramite fuera mas rápido ya que en mi caso ya tengo una semana y 2 intentos fallidos de cambio de domicilio.

Intento 1:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Parece fácil, cuando entras a el llenado de los datos del nuevo domicilio fiscal empieza a poner dato por dato en las celdas, en dado caso de que tu código postal no este en el catalogo te da una opción al poner ese código OTRA NO ESPECIFICADA EN EL CATALOGO y si esa opción me aparece pues la puse, hasta hay todo bien lo llenas y lo envías. Para después en ooootra solicitud enviar los documentos comprobatorios (solicitud firmada digitalizada y comprobante de domicilio digitalizado) y lo hice, solo de pensar en lo que tendría que hacer para presentarlo personalmente pues los envié.

Rechazo 1: click en la imagen para agrandar

rechazo 1

Intento 2:

Mi culpa mi culpa!!, en este siguiente intento corregí lo que había enviado y lo volví a mandar como ellos lo pidieron, ya que como les explique anteriormente prefería eso a ir personalmente a las oficinas.

Rechazo 2: click en la imagen para agrandar

rechazo 2

2 cosas puedo decir al respecto, la primera es que existe el sentido común si me dicen que la localidad si existe y la colonia si existe pregunto: porque no consideraron de que efectivamente se trataba de esos datos que solo en su catalogo existen? y la segunda es si me preguntan entre que CALLE y que CALLE se encuentra porque tengo que poner CALLE TAL?

Después de mi berrinche tomare un respiro, y he decidido que mejor me voy a la administración que me toca me llevo mi celular juego unas 2 horas con el y espero a que me llamen para que me atiendan. Al cabo que en esos 2 intentos me tarde las mismas 2 horas (con tal de hacerlo bien).

Todo esto sin antes desearles la mejor de la suerte en este tipo de tramites que por ahora le falta mucho camino por recorrer para tener mayor eficacia (que es lo que todos deseamos).

1 comentario en «Me rindo imposible Cambio de Domicilio Fiscal por Internet Mi Portal SAT»

  1. pues ni como ayudar, con tantan burocracia es verdaderamente imposible y ps lo unico que nos queda a dejar de festejar, pero todos los sistemas burocraticos son verdaderamente fatales y por mas k hace uno el intento por kerer agilizar y hacer conciencia, ellos cuando lo haran? cuando pensaran en las personas a las k le deben el servicio? acaso de vdd piensan que somos tan tontos que no sabremos entender cuando una sociedad esta en transision, k por eso le juegan el dedo en la boca dandole a entender k las cosas han evolucionado, peroooo……. como han de pensar que somos pokos los k utilizamos el sistema, nadie, se dara cuenta k todoooooo lo hacen amedias……… punto malo para el sat, no se k le falte si hacerles examen de logica a sus empleados, que vaya que todos se dicen llamar «licenciados» o mejor dejar de ilucionarnos, k estamos entrando a una nueva era, en donde todo se hara en cuestion de minutos ingresando a su pagina. asi k mejor tengamos nuestra cita en mano y un buen botellon de agua para la kalorsh, y no ponernos a llorar al aceptar este retroceso, (bueno k la verdad no se cuando se avanzo )

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo