Inicio > Declaraciones Informativas > Diferencias a Favor y a Cargo Calculo Anual ISR de los Trabajadores

Diferencias a Favor y a Cargo Calculo Anual ISR de los Trabajadores

 

saldo a favor o a pagar isr Si la diferencia entre el ISR a cargo en 2010 y las retenciones efectuadas durante el mismo año, resulta ser un saldo a favor del trabajador, el patrón deberá:

a) Compensar los saldos a favor del trabajador contra las futuras retenciones del mes de diciembre y en su caso, las retenciones sucesivas, a más tardar dentro del año de calendario posterior.

b) Compensar los saldos a favor de un trabajador contra las cantidades retenidas a los demás trabajadores, siempre que sean trabajadores que no estén obligados a presentar declaración anual. El patrón recabará la documentación comprobatoria de las cantidades compensadas que haya entregado al trabajador con saldo a favor.

Para poder compensar los saldos a favor de un trabajador contra el ISR retenido de otros trabajadores, el patrón deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Calculadora ISR 2022 de Regalo:  Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2022 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • Que se trate de trabajadores que prestan sus servicios a un mismo patrón y no están obligados a presentar declaración anual.
  • Que recabe la documentación comprobatoria de que entregó la cantidad compensada al trabajador con saldo a favor.

c) Cuando no sea posible compensar los saldos a favor de un trabajador, (no obligado a presentar declaración anual), o sólo se pueda hacer en forma parcial, el propio trabajador podrá solicitar la devolución correspondiente, siempre que el patrón señale en la constancia de sueldos, salarios conceptos asimilados y crédito al salario (formato 37) el monto que le hubiere compensado.

Art. 116, cuarto, quinto y sexto párrafos de la LISR y 150 del RLISR.

Si la diferencia entre el ISR a cargo en 2010 y las retenciones efectuadas durante el mismo año resulta ser a cargo del trabajador, el patrón la debe retener y enterar ante las oficinas autorizadas a más tardar en el mes de febrero del siguiente año de calendario de que se trate.

Art. 116, cuarto párrafo de la LISR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.