Que pasara con los Impresores Autorizados SAT

impresor autorizado

Después de que el SAT decidió desaparecer para el 2011 la figura de los Impresores Autorizados, porque con la nueva disposición y transición que habrá de lo impreso a lo digital para cuestiones hacendarias, los que se dedican al ramo tenderán a buscar nuevas alternativas o ampliar el negocio cambiando un poco el giro para suplir lo que les ingresaba por concepto de impresión de facturas, recibos de honorarios, etcétera.

No hay duda de que eso se vera reflejado en perdidas de empleo a nivel nacional por esta decisión:

Desaparecen los impresores autorizados

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2019 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • Los comprobantes el papel se podrán imprimir en papel común desde cualquier equipo de cómputo.
  • Los contribuyentes deberán pedir la aprobación de los folios directamente en el portal del SAT utilizando su Fiel.

¿Qué pasará con los impresores?

De acuerdo con la reforma, a partir del 2011 desaparecerá la figura de impresor autorizado, ya que los causantes pueden imprimir por medios propios o a través de terceros sus comprobantes.

En un comunicado, el SAT dice que: “Cualquier impresor podrá brindar los servicios al contribuyente de impresión de comprobantes fiscales, con lo que se ampliará el número de prestadores de servicios y la diversificación de sus funciones”.

¿Cuáles son los beneficios?

Además del ahorro en papel y su consecuente impacto ambiental, Carlos Garza, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, dijo que con este cambio el ahorro económico es sustancial para los empresarios, ya que el comprobante de papel tiene un costo global aproximado de 162 pesos, mientras que el electrónico es de solamente 24.

Y Nace la Nueva figura Proveedores Autorizados de CFD (PACFD)

Lo mas optimo seria que estos mismo impresores autorizados fueran los PACFD.

He leído un articulo referente a este problema real para los impresores y hay unas recomendaciones que se hacen para los que están en esta situación, les dejo una parte de este articulo:

Señores impresores, la evolución tecnológica no tiene reversa, tienen ante si la posibilidad ser un jugador en el campo o un espectador en la tribunas… elijan, pero háganlo de manera informada:

1.            Investiga. No te limites a escuchar el canto de las sirenas, habla con todos los proveedores que te puedan interesar. Para muestra, aquí tienes la lista de los que son autorizados por el SAT, de todos ellos la única Franquicia Certificada por el Programa Nacional de Franquicias es la de Buzón Fiscal, búscalos a todos y al final, compara…

2.            Entiende. Si vas a incursionar en este modelo de negocio, deberás comprender la Reforma Fiscal de diciembre pasado, aquí tienes un libro con el que podrás darte una idea de lo que significa. Este negocio no se trata de vender “cajitas” o “folios”, se trata de servicio y sobre todo de responsabilidad…

3.            Recuerda. Existen tres modelos de negocio en el mercado: 1) Desarrollos a la Medida; 2) Software Comercial; y 3) Proveedores Autorizados por el SAT; sin embargo, como resultado de la Reforma Fiscal de diciembre pasado y como resultado de las reglas técnicas próximas a publicarse TODOS deberán conectarse a Internet…

4.            Cuestiona. No asumas, pregunta por los porcentajes de participación, pregunta por la inversión inicial y la recurrente, pregunta por la duración del contrato, pregunta quien le responde al cliente en caso de reclamación, pero sobre todo pregunta de quien es el cliente cuando la relación termine…  y finalmente…

5.            Actúa. No dejes pasar más tiempo esperando una prórroga, ésta ya fue considerada en la Reforma Fiscal 2010 y está incluida en el Artículo Tercero Transitorio. Si en “radio pasillo” te siguen diciendo que habrá prorroga, pregúntate seriamente si el SAT renunciará a la Eficiencia Tributaria que ha alcanzado con la Factura Electrónica.

Fuente: kauli.info

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

1 comentario en “Que pasara con los Impresores Autorizados SAT”

  1. Este seudo cambio no es más que otra forma de corrupción. Como es que Hacienda escoge a los impresores autorizados. Le da autorización a delincuentes de cuello blanco. A mi mi impresor Alcar Impresos ubicado en Sor Juana exactamente enfrente de las oficinas de la shcp imprimió facturas sin mi autorización e impunemente las vendió y resulta que ahora es un proveedor de facturas electronicas autorizado. Cómo puedo denunciar a estos delincuentes si hacienda los autoriza sin pedir grandes requisitos.
    Denuncio al contador Carlos Francisco Garcia Gonzalez y a la Contadora Alicia Juarez Velasques

Deja un comentario

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo