Para seguir Utilizando Facturas en Papel en 2011 y 2012

No es que sea un truco para poder saltarnos el requisito de implementar la facturación electrónica o el comprobante fiscal digital ni nada de eso, simplemente es que todos los que emiten facturas aun no se sienten preparados para hacerlo cotidianamente. para lo que se aconseja que antes del 31 de diciembre de 2010 ordena a tu Impresor Autorizado que te haga suficientes facturas para dos años. Las vas a poder seguir usando hasta que se acaben o hasta que se termine su vigencia. No importa tus ingresos y ni el importe de la factura.

Podrás seguir utilizando las facturas en papel, los contribuyentes que cuenten con comprobantes impresos podrán utilizarlos hasta que se agote su vigencia, por lo que podrá usar para efectos fiscales.(Art. 10°-I y II Transitorio). Esto sin importar el importe de lo facturado.

facturaenpapel thumb

Si te dicen que solo las puedes usar para ventas menores a 2,000 pesos, o que les tienes que adherir un holograma o un código de barras, no hagas caso, eso aplica para las facturas en papel impresas a partir de enero 2011, no para las facturas de Impresor Autorizado.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Ten en cuenta que durante 2011 y 2012 no podrás cambiar de domicilio ni abrir nuevos establecimientos, porque para eso necesitas imprimir nuevas facturas y ya no habrá impresores autorizados. Pero estas son facilidades que está dando el SAT para facilitar la transición, lo más seguro es que en unos años más tendrás que iniciar con la factura electrónica.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Vicente Mireles

    excelente la información publicada, muy bien, felicidades y gracias por compartir esta información y comentarios

  2. SERGIO

    gracias por la informacion, existia la duda, pero con esta me queda claro que por la menos 2011 no tendre problemas sobre este asunto.

  3. Mariel

    De toda la información que he leido acerca de Facturación Electrónica, esta es la más clara y precisa. Todo lo demás simple y sencillamente crea confusión.
    Felicidades por redactar y explicar claramente.

  4. Luis Alberto

    Generalmente nunca escribo en otros blogs. Sin embargo esta información es muy útil y resuelve mi duda, tengo varias facturas que aun son vigentes, hasta el 29 de Enero de 2012 y no sabía si aún eran válidas. Gracias.

    1. ContadorMX

      Gracias por tu comentario y aquí esta tu blog para cualquier duda o sugerencia, saludos

  5. RAYMUNDO

    si ya tengo los folios de las facturas electronicas pero tengo facturas de papel todavia las puedo utilizar

  6. alfonso chiu

    el articulo esta claro solo que tengo una duda los comprobantes oficiales o tickets y las facturas son lo mismo al momento de facturar o tiene alguna restricion o impedimento ,gracias