Entrenamiento Binacional de Investigadores de Comercio Exterior SAT

investigadores comerciales Los servidores públicos del SAT fueron capacitados por expertos de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. El Gobierno Federal informa que en el marco del Plan Estratégico Bilateral entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos y en atención a los compromisos plasmados dentro sus objetivos de trabajo conjunto, se llevó a cabo el curso de Capacitación de Investigadores en Comercio Exterior.

Este curso, primero en su tipo a nivel binacional, comenzó el 16 de agosto de este año y fue impartido por expertos de la Academia de ICE, en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos, a servidores públicos del SAT dedicados a labores de comercio exterior.

En este entrenamiento los funcionarios del SAT se capacitaron con nuevas habilidades en técnicas de investigación y análisis en materia fiscal y de comercio exterior; también, fueron instruidos en cómo reaccionar y controlar situaciones extraordinarias relacionadas con las labores de fiscalización y comprobación realizadas por el Servicio de Administración Tributaria.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

 

Las actividades de comercio exterior son fundamentales para el desarrollo económico de los países, por lo que garantizar que el flujo comercial transcurra sin contratiempos promueve la competitividad de las empresas y fomenta la economía de los países.

El comercio exterior contribuye al desarrollo y estabilidad de los países. Pero sin duda, otorga certidumbre a la sociedad, a su patrimonio y sus familias es nuestra prioridad compartida. Es por eso que se tiene una responsabilidad mayor. Por su parte, la Secretaria Janet Napolitano; el Jefe del Servicio de Administración Tributaria de México mencionó que los esfuerzos por detener a las organizaciones criminales y a otros que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y la economía de de ambos países, requiere una colaboración estrecha entre Estados Unidos y México.

El Jefe del SAT reconoció el esfuerzo y compromiso de los 24 participantes en este entrenamiento, los ubicó como un eslabón indispensable en la construcción de un mejor país, capaz de ofrecer oportunidades de desarrollo y bienestar para todos y los exhortó a aplicar los conocimientos adquiridos en los procesos de comercio exterior en los que participan. El director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos mencionó que el crimen transnacional solo puede ser combatido con esfuerzos conjuntos y que ninguna agencia, ninguna nación, puede combatirlo sola, sino con esfuerzos compartidos como el curso que se está clausurando. Este tipo de acciones, que implican un esfuerzo binacional, se suman al esfuerzo constante del Gobierno Federal para combatir el comercio desleal que afecta a la economía del país.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo