Descarga el DIM 2016 v5.0.0 para el envío de la Declaracion Informativa Multiple en 2017



El SAT dio a conocer la nueva versión del programa electrónico “Declaración Informativa Múltiple” DIM 2016. La mayoría de los contribuyentes la utilizan para el envío de 2 anexos basicos, estos son el anexo 1 “Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso” y el anexo 2 “Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS”.

Aviso del SAT: Se informa que la versión V.5.0.0 del programa electrónico DIM 2016 se encuentra actualizada para efectos de presentar la Declaración Informativa Múltiple.

Anexos del DIM 2016

Los anexos de la Declaración Informativa Múltiple contenidos en la nueva versión del DIM 2016, se conforman de la siguiente manera:

  • Anexo 1 Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso.
  • Anexo 2 Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS
  • Anexo 3 Información de contribuyentes que otorguen donativos.
  • Anexo 4 Información sobre residentes en el extranjero
  • Anexo 5 De los regímenes fiscales preferentes.
  • Anexo 6 Empresas integradoras. Información de sus integradas.
  • Anexo 7 Régimen de pequeños contribuyentes
  • Anexo 8 Información sobre impuesto al valor agregado
  • Anexo 9 Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.
  • Anexo 10 Operaciones efectuadas a través de fideicomisos.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Novedades del DIM 5.0.0

Anexo 1:Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso.

La principal novedad es que sera la ultima vez que los contribuyentes obligados la envíen, esto según lo publicado por el SAT. Ya que al incorporar el complemento 1.2 o como se hace llamar “Nómina Digital”, no será necesario para 2018 el envío de la declaración informativa de sueldos y salarios del ejercicio 2017.

Anexo 2: Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS

El Anexo 2 “Información sobre pagos y retenciones del ISR, IVA e IEPS” contiene las adecuaciones necesarias, para que los contribuyentes den cumplimiento a la presentación de la información establecida en el Artículo Segundo, fracción XVI de las Disposiciones Transitorias de la LISR, respecto a contribuyentes del RIF.

Anexo 6: Empresas integradoras. Información de sus integradas

En cuanto al Anexo 6 “Empresas integradoras. Información de sus integradas” sólo está habilitado para declaraciones de ejercicios 2013 y anteriores.

Notas Extra:

El programa electrónico “Declaración Informativa Múltiple” DIM 2016, sigue permitiendo la presentación de hasta 40,000 anexos (registros), a través de la página de internet del SAT.

En caso de que la información exceda de 40,000 anexos (registros), se deberá acudir ante cualquier ADSC, con la finalidad de realizar la presentación correspondiente.

Descarga e Instalación DIM 2016 v5.0.0

Para ejecutar el sistema DIM 2016 V.5.0.0 se requiere el software de Java 1.3.1, no obstante, al descargar el instalador del sistema DIM incluye el software de Java, con las configuraciones predeterminadas para facilitar la Carga Batch.

Versión del sistema DIM, provistas de un asistente de instalación.

Descargue e instale el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación, aún si contara con alguna otra versión de Java.

Descargar DIM 2016

El sistema DIM, incluye el Formulario 30 y los Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. El proceso de instalación se realiza en la siguiente ruta de su Disco Duro c:\dem_16\Multiple

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x

Comparte con un amigo