Lector de XML a PDF gratis – Obten la “Representación Impresa del CFDI” (extensión de Chrome)


Cuando descargas los XML directo de la página del SAT puedes también obtener la representación impresa del CFDI, pero el formato que obtienes deja mucho que desear. Ya que solo contiene información básica del comprobante y no se puede visualizar otros datos tales como el concepto, metodo de pago, RFC del emisor, entre muchos otros campos.

Al obtener la Representación Impresa de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) desde la página del SAT, podrás tener el PDF mas básico que te puedas imaginar.

Este es un ejemplo del PDF que el SAT da cuando se consultan los XML emitidos y recibidos:

xml-cfdi-impreso-sat

Porque imprimir un CFDI con mas datos?

No es por vanidad el exigir de repente el CFDI Impreso a los proveedores, se pide la representación impresa porque en ella se muestran todos los campos que contiene el XML. Se sabe que el XML como tal es el archivo valido para comprobar un ingreso o gasto, por lo cual en ocasiones solo se cuenta con el archivo XML que se descargó del SAT y al abrirlo se complica un poco la lectura e interpretación del mismo.

Obtén la impresión de tu XML

Utilizando el explorador Google Chrome puedes obtener fácilmente la representación impresa del CFDI, solo debes de instalar la siguiente extensión: Lector de XML de ContadorMx

Si quieres saber cómo funciona la extensión te invito a ver el siguiente video explicativo:

Importante: Una vez instalada en el explorador de Google Chrome se debe habilitar la casilla de “Permitir el acceso a las URL del archivo” tal como aparece en la imagen.

habilitar-url-lector-xml-contadormx

Como se muestra en el video, solo debes de arrastrar el archivo XML al navegador de google chrome para obtener la versión impresa del CFDI.

Convertir masivamente XML a PDF

La extensión “Lector de XML” funciona para generar la representación impresa de los XML pero si necesitas generar masivamente los XML a PDF te recomiendo utilizar CFDI Descarga Masiva. Este programa descarga los XML`s de la página del SAT y una vez descargados te permite generar con un solo clic el archivo PDF.

Esta herramienta cuenta con mas características tales como verificar si está vigente el CFDI, genera reportes a excel de la información, multiRFC, entre otras características.

Puedes probar el programa llenando el siguiente formulario:

DEMO CFDI Descarga Masiva

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

7 comentarios de “Lector de XML a PDF gratis – Obten la “Representación Impresa del CFDI” (extensión de Chrome)

  1. Peter North dice:

    Mi sincero y profundo agradecimiento por crear y difundir de manera gratuita esta herramienta. Desde que se legislaron los CFD/CFDI me ha parecido irresponsable por no decir llanamente estùpido de parte del SAT el no poner a disposición del público en general un lector que permita conocer el contenido de los mismos. De hecho me parece que dejan a los contribuyentes en un estado del incertidumbre jurìdico e indefensiòn pero eso lo dejaré para mis amigos abogados. ¿Se imaginan los PDF sin Adobe Acrobat o similar? Sería lo mismo. Nos ocupamos de obtener y cuidar los PDF porque la autoridad no proporcionó un medio para ver y entender los comprobantes contables. ¡Qué bonita … cosita!

    Felicidades a ustedes, sector privado, innovador y creativo que pueden hacer las cosas sin el presupuesto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Ojalá que en su licencia de uso prohiban a las instancias de gobierno utilizar esta herramienta sin pago.

  2. Daniela dice:

    Increíble, gracias por esta herramienta, llevaba muchísimo tiempo buscando una. En verdad, mi más sincero y profundo agradecimiento y sobre todo respeto.

  3. Vanessa Patricia Villafuerte Vera dice:

    quisiera saber si su lector de xml a pdf puede leer los xml de la verison sat 3.3. y en expecial complemento del sat 3.3 en la sección de pagos, ya que quisiera visualizar las facturas de pagos

  4. Gerardo Alarcón dice:

    Hola, acabo de bajar la extensión Lector de XML, sin embargo con los archivos .XML actuales (versión 3.3) de la nuevo formato del SAT, NO está funcionando, ya que no convierte los archivos a PDF.
    Los formatos anteriores SÍ los convierte.
    ¿tendrán alguna actualización?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x