Si eres un contribuyente que exporte mercancías, a partir de 2017 necesitas expedir el CFDI con el complemento de comercio exterior en su versión 1.0. El complemento se empieza a utilizar a partir del 1ro de enero de 2017 y después este complemento cambiará a la versión 1.1 que iniciara su aplicación a partir del 1ro de marzo de 2017.

El SAT dio a conocer de manera anticipada la especificación técnica (Informática) del complemento del CFDI para Comercio exterior, en su versión 1.1; este complemento y versión estará vigente a partir del 1ro de marzo de 2017, y deberá incorporarse a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1.

Cambios en el Complemento de Comercio Exterior 1.1

La versión 1.1 del complemento incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran:

a)  Un nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A-1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito –es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta-.
b) Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.
c) Actualización al Catálogo de fracciones arancelarias.
d) Incorporación de domicilios para emisor y receptor (que aplicará en el futuro para la versión 3.3 del nuevo Anexo 20).

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Fuente: SAT 21-10-2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation

Comparte con un amigo