Complemento de Comercio Exterior 1.1 a partir de 2017

Si eres un contribuyente que exporte mercancías, a partir de 2017 necesitas expedir el CFDI con el complemento de comercio exterior en su versión 1.0. El complemento se empieza a utilizar a partir del 1ro de enero de 2017 y después este complemento cambiará a la versión 1.1 que iniciara su aplicación a partir del 1ro de marzo de 2017.

El SAT dio a conocer de manera anticipada la especificación técnica (Informática) del complemento del CFDI para Comercio exterior, en su versión 1.1; este complemento y versión estará vigente a partir del 1ro de marzo de 2017, y deberá incorporarse a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1.

Cambios en el Complemento de Comercio Exterior 1.1

La versión 1.1 del complemento incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran:

a)  Un nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A-1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito –es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta-.
b) Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.
c) Actualización al Catálogo de fracciones arancelarias.
d) Incorporación de domicilios para emisor y receptor (que aplicará en el futuro para la versión 3.3 del nuevo Anexo 20).

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Fuente: SAT 21-10-2016

 

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x