Concluye facilidad de timbrar CFDI´s con FIEL ahora solo con CSD


autorizada RIFEste martes 3 de marzo de 2015 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la facilidad para las Personas Físicas de emitir y timbrar CFDI con la FIEL únicamente aplica para su servicio gratuito, disponible en su portal.

Puedes ver el siguiente articulo donde hablamos de ello: No se podrá Facturar con FIEL

Si eres una Persona Física que viene realizando este proceso con un proveedor de CFDI será necesario contar con tu Certificado de Sello Digital (CSD).

Es necesario tramitar tu CSD y poder continuar emitiendo y timbrando CFDI. Tramítalo a la brevedad ante el SAT.

Esta regla entra en vigor al día siguiente de su publicación: 4 de marzo de 2015, de acuerdo con el transitorio Primero de la Primera Modificación a la RMF 2015. El SAT lo dio a conocer en la Regla 2.2.7 de la Primera Modificación a la RMF 2015, publicada el 3 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

FacturarconFIELsoloenlapaginadelSAT_thumb.jpg

Tramitar el Certificado de Sello Digital

Para continuar timbrando Tramita tu CSD:

  1. Tramita tu CSD ante el SAT. Revisa aquí requisitos: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/tramite_csd.aspx
  2. Si eres usuario de nuestros sistemas, en el apartado de Configuración quita los archivos de la FIEL y carga los archivos del CSD.
  3. Si eres usuario de nuestras aplicaciones, en el apartado de Configuración también debes quitar los archivos de la FIEL y cargar los archivos del CSD.

Importante: Considera que una vez que hayas tramitado tu CSD, el SAT tarda de 24 a 72 horas en actualizar su listado de contribuyentes (LCO), por tal motivo te pedimos ser paciente y verificar cada 24 horas si tu RFC ya aparece en ese listado. En tanto no esté, no podrás timbrar.

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

4 comentarios de “Concluye facilidad de timbrar CFDI´s con FIEL ahora solo con CSD

  1. Erika Rosas dice:

    Hola,

    Leí alarmado esta nota pero aún hoy 6 de marzo varios de mi clientes siguen usando su FIEL para generar cfdis y funciona, aparte de los posts que ustedes pusieron no he visto mayor información al respecto. Saben si en realidad esto entró ya en vigor?

    • blank
      ContadorMx dice:

      Hola Erika, ya es una realidad la eliminación de la facilidad de facturar con la FIEL para las personas fisicas.

      Recomiendo apoyarlos a generar su Certificado de Sello Digital cuanto antes y evitar posibles conflictos futuros con sus clientes.

      Saludos Cordiales

  2. Nicolas Torres dice:

    Hola soy del RIF, quiero saber si al dejar de emitir facturas desde el portal gratuito del sat y contratar a un proveesor para timbrar con CSD ya no podre declarar en el portal mis cuentas? o que pasaria, ya que en su pagina del sat dice que no es necesario contratar contador ni hacer declaraciones informativas si emites facturas desde ‘mis cuentas’ entonces al timbrar con un proveedor tendre que enviar las informatuvas de mis proveedores? Ahi torceria el rabo la marrana porque ni idea de como se hace eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x