Inicio / Declaración Anual / Opciones en 2014 para Presentar la Declaracion Anual de Personas Fisicas 2013

Opciones en 2014 para Presentar la Declaracion Anual de Personas Fisicas 2013

dudas contribuyente sat.gob .mx thumb Opciones en 2014 para Presentar la Declaracion Anual de Personas Fisicas 2013Si eres Persona Física que esta inscrita al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) debes de saber que la obligación de presentar tu declaración anual es automática si obtienes alguno de los siguientes ingresos:

  • Prestar servicios profesionales (honorarios)
  • Rentar bienes inmuebles
  • Realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto los que tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes
  • Enajenar bienes
  • Adquirir bienes
  • Percibir salarios (información al final del articulo)
  • Percibir intereses
  • Otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios o por penas convencionales.

También deben informarse, en su caso, los ingresos que se  hayan percibido en el año por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya  se haya pagado el o los impuestos correspondientes.

  • Los ingresos por: préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.
  • Los ingresos exentos del pago del impuesto sobre la renta por herencias o legados y por enajenación de casa habitación, si la suma de los ingresos totales, contenidos en la declaración, es mayor a 500,000 pesos.

Si no percibiste ingresos durante el año, pero te encuentras inscrito en el RFC por alguno de los conceptos citados, debes presentar la Declaración Anual e informar esa circunstancia, es decir, presentar tu declaración en ceros.


Medios para Presentar la Declaración Anual de Personas Físicas en 2014

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó la aplicación que permite a las personas físicas presentar su declaración anual 2013, tanto del ISR como del IETU. Para descargarlo, debes ingresar a la página del SAT, y elegir el menú de trámites. Posteriormente, da clic en el botón “Declaraciones” y selecciona la opción “Anuales”.

A continuación les dejamos los diferentes medios de presentación de la declaración anual de personas fiscas del ejercicio 2013 a presentar en 2014:

Solo están obligados las siguientes Personas Físicas con Salarios:

Estás obligado a presentar Declaración Anual si percibiste ingresos por salarios y te ubicas en alguno de los siguientes supuestos:

  • Hayas obtenido ingresos mayores a 400,000 pesos.
  • Hayas obtenido ingresos de dos o más patrones de manera simultánea.
  • Hayas obtenido otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc), además de salarios.
  • Hayas percibido ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones, como es el caso organismos internacionales.
  • Si comunicaste por escrito a tu patrón que presentarías la Declaración Anual por tu cuenta.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Un comentario

  1. buenas tardes. una duda. en mi declaración anual 2013 de personas físicas arrendamiento me da un saldo a favor de isr y me da ietu a cargo. como le voy a hacer para compensar ese saldo a favor de isr contra ietu a cargo en el nuevo formato de declaración en línea, porque me va a generar una línea de captura por el ietu a cargo. gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>