Nuevos Articulos
Inicio / Declaración Anual / Presentar la Declaracion Anual 2013 de Personas Morales en Marzo 2014

Presentar la Declaracion Anual 2013 de Personas Morales en Marzo 2014

El Servicio de Administración Tributaria, informa a los contribuyentes, personas morales, que marzo es el último mes para presentar su Declaración Anual del ejercicio 2013, por lo que se les exhorta a no esperar hasta el último día para el cumplimiento de esta obligación.

Para presentar la Declaración Anual, las personas morales deben realizar lo siguiente:

  • Descargar e instalar el programa electrónico Declaración Anual de personas morales (DEM) 2013, desde el portal de internet del SAT.
  • Capturar la información a declarar en el formulario electrónico que corresponda según su régimen y generar el archivo de la declaración.
  • Enviar el archivo de la declaración al SAT. Una vez hecho esto, el SAT remitirá  un acuse con sello digital que acredita que se recibió dicha declaración. En el caso que no le resulte impuesto a cargo, aquí concluye el cumplimiento de esta obligación.

Para enviar la declaración por internet deben utilizar la Contraseña o la Firma Electrónica;

  • En caso de obtener saldo a cargo en la Declaración Anual, el pago debe realizarse por internet mediante transferencia electrónica en el portal del banco autorizado y debe señalarse el número de operación y fecha de presentación contenidos en el acuse de recibo electrónico.

La Firma Electrónica Avanzada de las personas morales tiene una vigencia de cuatro años y puede renovarse por internet antes de su vencimiento, en caso de que esté vencida, es necesario acudir a las oficinas del SAT, preferentemente con cita para agilizar el trámite.

PROGRAMA PARA ENVIAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES 2013

Para presenta la Declaración Anual de Personas Morales necesitas instalar la Nueva versión 1.5.6 del programa electrónico para la presentación de la Declaración Anual de personas morales.

  • Versión del sistema DEM (2013) V. 1.5.6 para elaborar y presentar la Declaración Anual de personas morales, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2013 y hasta 2002.
  • Versión del sistema DEM V. 1.5.6 provista de un asistente de instalación: Descargue e instale el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación: DEM_2013.exe

El archivo DEM_2013.exe incluye el sistema DEM, así como los formularios 18, 19, 20 y 21. El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_13\anuales

Suscribete a nuestro Boletín Gratuito!
Noticias fiscales, promociones y mas...

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>