Inicio / Calculadoras / Presentar la Declaracion Anual Simplificada – Sueldos, Salarios y Asimilados 2013

Presentar la Declaracion Anual Simplificada – Sueldos, Salarios y Asimilados 2013

La Declaración Anual 2013 Simplificada aplica solo para las personas físicas que recibieron ingresos por Sueldos y Salarios o Asimilados.

  • También podrás ingresar información por Intereses ganados en 2013.
  • Deducciones Personales
  • Deducción de Colegiaturas

Guía para Presentar la Declaración Anual Simplificada

Para presentar esta declaración debes acceder al portal del SAT, contar con tu RFC y contraseña. La aplicación esta disponible en la sección Trámites

Declaracion Anual Sueldos y Salarios 2013 thumb Presentar la Declaracion Anual Simplificada – Sueldos, Salarios y Asimilados 2013

Datos de tu Declaración Anual Simplificada

Ya que ingrese aparecerán tus datos personales, los cuales debes de revisar que estén correctos. Tales como el RFC, CURP, Nombre Completo, Ejercicio a Presentar, Tipo de Declaración y Zona Geográfica.


Ingresos Declaración Anual Simplificada

En esta área deberás de capturar lo que tu constancia de sueldos, salarios y asimilados contiene. Esta constancia es la que te debe entregare tu patrón para que puedas realizar tu Declaración Simplificada.Declaracion Anual Simplificada Ingresos thumb Presentar la Declaracion Anual Simplificada – Sueldos, Salarios y Asimilados 2013


Egresos o Deducciones Personales en la Declaración Anual Simplificada

En la sección de Deducciones personales podrás elegir los conceptos a los cuales tengas derecho a aplicar siempre y cuando cumplan con los requisitos de deducibilidad.

Declaracion Anual Simplificada Deducciones Personales thumb Presentar la Declaracion Anual Simplificada – Sueldos, Salarios y Asimilados 2013

DEDUCCIONES PERSONALES APLICABLES EN TU DECLARACION ANUAL

  • Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios pagados para tí, tu cónyuge o para la persona con quien vivas en concubinato, tus padres, abuelos, hijos y nietos, siempre que dichas personas no hayan percibido durante el año ingresos en cantidad igual o superior a un salario mínimo general de su área geográfica elevado al año. Medicinas incluidas en facturas de hospitales, no proceden los comprobantes de farmacias.
  • Gastos funerarios. Solamente la cantidad  que no exceda del salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, elevado al año, efectuados por tí para tu cónyuge o para la persona con quien vivas en concubinato, así como para tus padres, abuelos, hijos y nietos. Los gastos para cubrir funerales a futuro, serán deducibles en el año de calendario en que se utilicen los servicios funerales.
  • Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario seas tú, tu cónyuge o la persona con quien vivas en concubinato, o tus ascendientes o descendientes en línea recta.
  • Intereses reales devengados y efectivamente pagados durante el año al que corresponda la declaración, por créditos hipotecarios utilizados  para la construcción o remodelación de casa habitación, así como los destinados al pago de deudas para la adquisición, construcción o remodelación de casa habitación, contratados con las instituciones del sistema financiero (bancos, casas de bolsa, aseguradoras, etc.) o con instituciones públicas como el INFONAVIT o FOVISSSTE entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión (UDIS). Las instituciones que perciban ingresos por este tipo de intereses te deben proporcionar por escrito, una constancia anual, a más tardar el 15 de febrero, en la que se señale, entre otros datos,  el monto de los intereses nominales devengados y pagados en el año, separando el monto pagado de los intereses reales.
  • Donativos no onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos), cuando se den a instituciones autorizadas para recibir donativos. Consulta el Directorio de Donatarias Autorizadas.
    El monto de los donativos que se deduzcan en la Declaración anual no deben exceder del 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el impuesto sobre la renta del año anterior antes de aplicar las deducciones personales correspondientes a dicho año.
  • Aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro o a las cuentas de planes personales de retiro, así como las aportaciones voluntarias realizadas a la subcuenta de aportaciones voluntarias, siempre que en este último caso dichas aportaciones cumplan con los requisitos de permanencia para los planes de retiro. El monto de esta deducción será como máximo de 10% de tus ingresos acumulables en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan de cinco salarios mínimos generales de su área geográfica elevados al año.
  • Transportación escolar de tus descendientes en línea recta (hijos, nietos), serán deducibles siempre y cuando la escuela obligue a todos sus alumnos a pagar el servicio de transporte, debiéndose separar en el comprobante el monto que corresponda a este concepto.
  • El importe de los estímulos fiscales por: depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro, pagos de primas de contratos de seguro que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, jubilación o retiro, así como la adquisición de acciones de sociedades de inversión. El monto que puedes deducir por estos conceptos no debe exceder de 152,000 pesos.

ESTÍMULO FISCAL POR EL PAGO DE SERVICIOS EDUCATIVOS (COLEGIATURAS)

De acuerdo con el Decreto* de beneficios fiscales, por el 2013, se permite deducir en la Declaración Anual los pagos de colegiaturas, desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, por los siguientes montos, como máximo:

Nivel
educativo
Límite anual de
deducción*
Preescolar
$14,200.00
Primaria
$12,900.00
Secundaria
$19,900.00
Profesional técnico
$17,100.00
Bachillerato o su equivalente
$24,500.00


Para hacer efectivo este beneficio debe contar con el comprobante de pago correspondiente, cuando se realicen pagos en un mismo ejercicio fiscal, por una misma persona, por servicios de enseñanza correspondientes a dos niveles educativos distintos, el límite anual de deducción que se podrá disminuir, será el que corresponda al monto mayor de los dos niveles, independientemente de que se trate del nivel que concluyó o el que inició.

Saldo a Cargo o a Favor en Declaración Anual Simplificada

Si obtuviste saldo a cargo el sistema te genera una línea de captura para poder pagar en el banco y en dado caso de que resulte saldo a favor

Declaracion Anual Simplificada Saldo a Favor thumb Presentar la Declaracion Anual Simplificada – Sueldos, Salarios y Asimilados 2013

Video Tutorial para Presentar Declaración Anual Simplificada

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

9 Comentarios

  1. Soy Asalariado pero tambien tengo servicios profesionales pero en ceros, mi duda es ¿puedo presentar mis ingresos por asalariados en este momento y una vez que salga la aplicacion para servicios profesionales anual presentar esta obligacion?

  2. mi esposa saco un credito de infonavit, peor ella ya no trabaja y yo pago ese credito desde gace como 7 años, puedo yo disminuir de mis ingresos los intereses que que pago de ese scredito aunque sea de mi esposa, de hecho yo lo pago con mi cuenta bancaria por medio de transferencia electronica a infonavit.

  3. Intente presentar mi declaracion y tengo saldo a favor y en el apartado de numero de cuenta me aparece “Solo se permiten caracteres alfanumericos”, que yo recuerde la cuenta clabe es solamente numerica.

    Alguien que le haya pasado lo mismo…

    • Revisa si consideraste tu cuenta CLABE Bancaria de 18 dígitos. Si no la tienes en el banco te la proporcionas y así ya podrás enviar tu declaración. Saludos.

  4. hola. presente mi declaración anual por sueldos en la pagina del sat. Cuando le di presentar la pagina me saco, no me salio ningún error de pagina y no se si se presento y no pude imprimir nada. como se si se presento o no y puedo recuperar algún acuse y formato? gracias.

  5. Yo he tratado de presentarla y no me hace el calculo automatico , me quedo hasta las deducciones y ya de ahi no me termina el proceso , si la han podido presentar alguien ???

  6. En la Declaración simplificada de asalariados, como se capturan los ingresos por intereses ganados?

    Gracias por la ayuda que puedan prestar.

  7. Angelica Ramirez

    Hola! me pueden ayudar, en las deducciones personales, tengo el mismo RFC de la escuela de mis hijos y no me permite capturar cada uno…que debo de hacer? como capturarlo? gracias…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>